abril 6, 2016

El Jurado de los Premios PORCELANOSA Grupo: Jean-Jacques Ory de Studios d’Architecture ORY & Associés

Nuestro repaso por los miembros del jurado de los IX Premios de la arquitectura y el interiorismo PORCELANOSA Grupo finaliza con el célebre arquitecto Jean-Jacques Ory, socio-fundador de Studios d’Architecture ORY & Associés.

Jean-Jacques Ory es graduado en arquitectura DPLG, titulación que obtuvo con honores en 1970 por la Escuela de Bellas Artes de París. Nueve años después, Ory creó su estudio de arquitectura, consiguiendo llevar a cabo la reforma del emblemático edificio la “Parisien Liberé”, en la parisina calle de rue des Petites Ecuries. Varios años después, se unen a su proyecto los profesionales Jean-Ribereau Gayon; Jean-Pierre Duvert y Tanaka YOU, creando y conformando lo que en 2013 se convertiría, con la adhesión de cinco asociados más, en Studios d’Arquitecture ORY & Associés.

Este estudio de arquitectura representa en la actualidad a alrededor de 75 empleados, que se encargan de proyectos de reconocido prestigio en cuatro departamentos: el departamento de imagen y creación; el departamento de arquitectura; el departamento de diseño de interiores; y el departamento de obras. Todas esas áreas trabajan conjuntamente para garantizar al cliente un proyecto integral de arquitectura o interiorismo con total confianza, calidad y garantía, desde la concepción del proyecto y su gestión, a su posterior ejecución.

En relación con el área de intervención, cabe destacar que el estudio de arquitectura encabezado por Jean-Jacques Ory se ha diversificado en muchas áreas, desde la reforma a la creación de nuevos proyectos, tanto en viviendas como en hostelería y complejos residenciales, así como en comercios o instalaciones. Por otra parte, Studios d’Arquitecture ORY & Associés es equipo experto en el área de la rehabilitación, así como en la actuación en obras y proyectos públicos.

Con un gran prestigio en el área metropolitana de París, Studios d’Arquitecture ORY & Associés ha tenido la oportunidad de brillar también en otras localidades francesas como Lyon, Toulouse, Nantes, Cannes, Antibes, Chambéry, Aix en Provence, La Rochelle, Saint-Quentin, etcétera. Con cariz internacional, Jean-Jacques Ory ha desarrollado el estudio de un exigente proyecto de Torres en Dubai, o de equipamiento en Casablanca, así como la rehabilitación de edificios residenciales y de oficinas en Varsovia.

Jean-Jacques Ory compartirá jurado en los IX Premios Porcelanosa con Julio Touza, de Touza Arquitectos; Ramón Esteve, de Ramón Esteve Arquitectura y Diseño; Ariane Steinbeck, de RPW Design; y Scott Ziegler, de Ziegler Cooper Architects, quienes valorarán conjuntamente los mejores proyectos presentados en Proyectos de Futuro y Proyectos Realizados en esta edición 2016.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.