mayo 4, 2016

El Hotel Ritz de Madrid se volverá a vestir de gala para acoger los IX Premios Porcelanosa

Un año más, el emblemático e histórico Hotel Ritz de Madrid se engalanará para acoger la entrega de galardones de los IX Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo.

La ceremonia, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, premiará a los mejores proyectos recibidos en dos categorías: Proyectos de Futuro, estudiantes y profesionales; y Proyectos Realizados. En ella se premiará la innovación, como también la elegante y original integración de los materiales y productos de las ocho firmas que componen PORCELANOSA Grupo. De hecho, al margen de los galardones, habrá también tres menciones especiales, correspondientes a proyectos efectuados entre el 2015 y el 2016.

Homenaje especial a dos trayectorias brillantes

Adicionalmente, durante la gala, se entregarán dos premios homenaje. El primero de ellos será para la reconocida arquitecta Zaha Hadid, fallecida el pasado 31 de marzo. Hadid ha colaborado en diferentes ocasiones con PORCELANOSA Grupo en el diseño de los más impresionantes proyectos de arquitectura e interiorismo. El último de ellos, la colección para el equipamiento de baños de la que se pudo ver un preview en la pasada edición del Salone del Mobile de Milán: Vitae para Noken.

El segundo de los homenajes irá dirigido al arquitecto colombiano Andrés Perea. Se reconocerá su trayectoria como artífice de los más increíbles retos arquitectónicos alrededor del mundo, por los que ha obtenido ya un gran número de prestigiosos galardones.

El Hotel Ritz, un escenario real y de prestigio

El céntrico Hotel Ritz de Madrid supone el escenario perfecto para la entrega de los galardones anuales de PORCELANOSA Grupo.

Su ubicación se halla en un enclave sinigual, al comienzo del simbólico Paseo de la Castellana, con vistas al Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza y a un paso de la Bolsa de Madrid. Pero sin duda, lo que brilla de él es su prestigio y encanto real, habiendo sido hospicio de reyes y considerado el primer hotel de lujo en España.

El hotel Ritz de Madrid se inauguró el 2 de octubre de 1910, en una ceremonia que estuvo encabezada por los invitados de honor, el rey D. Alfonso XIII y la reina Dª Victoria Eugenia. Desde ese momento, el exclusivo hotel ha sido, durante sus más de 100 años de vida, testigo de importantes eventos y celebraciones reales y políticas. Unos acontecimientos que no solo han marcado su historia, sino también su esencia e identidad.


Compartir

2 thoughts on “El Hotel Ritz de Madrid se volverá a vestir de gala para acoger los IX Premios Porcelanosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.