noviembre 27, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: El Gordo y el Flaco, un restaurante que fusiona la cocina mediterránea con el interiorismo nórdico

El estudio de arquitectura Vimarvi ha reforzado el carácter intimista de este local con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

A través de espacios abiertos y luminosos, el interiorismo del establecimiento coincide con la calidad y la exclusividad de su carta y fortalece esa unión entre marca y consumidor.

La carta del restaurante El Gordo y el Flaco (Bétera, Valencia) visibiliza ese mestizaje étnico tan propio de las zonas mediterráneas, cuya convivencia entre colectivos y comunidades enriqueció la manera de entender y abordar la cocina, la literatura o la arquitectura.

Restaurante-El-Gordo-y-El-Flaco-Porcelanosa

Valencia es la ciudad ejemplo de ese crisol de culturas y este restaurante, el legado vivo de esa cocina fusión. De hecho, esa es la identidad gastronómica de este local, que ha basado sus platos en la cocina tradicional valenciana con una presentación moderna y vanguardista.

Una estética que también sigue su interiorismo, a caballo entre el estilo mediterráneo y el minimalismo nórdico. Esa ha sido la intencionalidad de Jorge Martinez Villar y Jaime Martinez Villar, del estudio de arquitectura Vimarvi, que reforzaron con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo esa idea de que marca y cliente, o espacio y consumidor son uno.

El sabor del diseño

Con una decoración íntima y cálida basada en el parquet cerámico PAR-KER®, lámparas industriales y amplias mesas de estilo señorial, todas las salas de este restaurante recogen en cierta manera ese cuidado y refinamiento que también tiene su cocina. A través de los grandes ventanales que bordean este espacio, todos los elementos que dan sentido a este espacio quedan enmarcados bajo el mismo orden cromático.

Restaurante-El-Gordo-y-El-Flaco-Porcelanosa

Para incrementar esa privacidad y espacio propio que necesita el comensal para saborear cada plato, en zonas como el reservado se ha optado por utilizar materiales como Linkfloor Contract Cotton de L’Antic Colonial, que da forma al revestimiento y  pavimento de esta zona y equilibra el conjunto general de la mesa por medio de su gris tenue.  Resistente a la abrasión, al agua y de fácil limpieza, este tejido vinílico es idóneo para locales de restauración por la consistencia y ligereza que posee su propia composición. Para la terraza se ha optado por el suelo técnico elevado de Butech y el porcelánico Rox Beige Antislip de Urbatek, lo que a su vez favorece que la parte interior y exterior queden interconectadas sin casi separación.

Esa sensación de “estar como en casa” también está presente en los baños, diseñados como si fueran un apartamento aparte dentro del mismo restaurante. Una estructura que tiene el revestimiento Dover de Porcelanosa, cuya imagen y textura recuerda al cemento. El sello de autor lo ponen las colecciones Modul de KRION® PORCELANOSA Bath y Nk Concept de Noken con sus griferías y lavabos geométricos.

Restaurante-El-Gordo-y-El-Flaco-Porcelanosa

Diseño bistrot.

Fotografías: Germán Cabo


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *