marzo 27, 2014

El escultor Quico Torres elige Krion® para dar forma a sus nuevas creaciones

La resistencia y maleabilidad de Krion® son algunas de las características que han llevado al artista alicantino Quico Torres a escoger el solid surface de PORCELANOSA Grupo para crear su nueva serie, formada por tres esculturas: Danzar, Sueños y Edén.

A través de formas sugerentes y dinámicas, Quico Torres plasma en estas piezas el dinamismo y la vitalidad que caracterizan sus elegantes obras. Los etéreos diseños realizados en Krion® blanco conectan de forma inmediata con el espectador, atrayendo su mirada en primer término para después despertar sus emociones.

La fortaleza del material tras ser moldeado, y la posibilidad de conseguir diseños limpios y acabados perfectos, ayudaron al artista en su proceso creativo. Tal y como explica el propio escultor, “Krion® me ofrece la posibilidad de poder trabajar hasta el límite formas imposibles y llegando a extremos inimaginables para mí”.

Otra de las motivaciones que llevaron al artista a fijarse en este compacto mineral fue la pureza de su blancura, así como la amplia paleta de colores y la gama Light Lux, que permite llevar a cabo creaciones donde la luz surge del interior de la obra.

Las tres esculturas del autor alicantino se presentaron durante la XXI Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo y se podrán contemplar hasta el próximo mes de diciembre en el showroom central de Systempool, en Vila-real. Adicionalmente, también se expondrán en algunas de las ferias y muestras internacionales más representativas del sector de la arquitectura y el interiorismo, como en el Temporary Museum for New Design, durante la Milan Design Week.


Compartir

2 thoughts on “El escultor Quico Torres elige Krion® para dar forma a sus nuevas creaciones

  1. Que un bailarín se mueva bien es difícil pero que lo haga una escultura es algo al alcanzar de muy pocos artistas …. Felicidades por lograrlo ; con toda mi admiración y envidia !!

    1. Muchas gracias por tu comentario, Igor! Estamos totalmente de acuerdo contigo, se trata de un trabajo excepcional de Quico Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.