junio 17, 2015

El diseño según Simone Micheli: el refinamiento italiano

Sostenibilidad, compatibilidad y valores sensoriales son las directrices que guían a Simone Micheli en cada uno de sus proyectos. Este arquitecto y profesor universitario italiano es conocido en todo el mundo y respetado entre el sector profesional por orientar siempre sus trabajos a la exaltación de los sentidos.

El propio diseñador define su trabajo como un estilo contemporáneo que traspasa las fronteras temporales, suspendido entre pasado, presente y futuro. Para llevar a la práctica este concepto, Micheli aplica en sus diseños una “comunicación transversal que une situaciones estéticas y de contenido”.

Siguiendo con el ciclo de vídeos de testimonios realizado a importantes figuras de la arquitectura y el interiorismo internacionales, con motivo del 15º aniversario de Noken, la firma ha querido dedicar un importante espacio a Simone Micheli, con el que ha colaborado en el diseño de la colección de equipamiento para baño Lounge, además de participar en numerosos proyectos con PORCELANOSA Grupo.

Compuesta por varios lavabos sobre encimera y de pie, además de diferentes modelos de griferías –para lavabo, bañera y ducha-, sanitarios, mobiliario y complementos, la colección Lounge ofrece una estética singular, de formas orgánicas y sobrias, pero alejada de la opulencia y los excesos decorativos. Todo ello ha contribuido a crear una estética “maximalista, con el alma y la sutilidad del refinamiento italiano”.

La precisión técnica de la grifería, junto a su diseño sintético y sensual, llevaron a la serie Lounge, diseñada por Simone Micheli para Noken, a triunfar en los International Designs Awards 2008, consolidando a su autor como Diseñador de Interiores del Año (Interior Designer of the Year) en los International Design Awards 2009.

Descubre cuáles son las claves del diseño de Simone Micheli en este vídeo testimonial, en el que el arquitecto habla, entre otras cuestiones, sobre aquello que le inspira.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *