noviembre 19, 2019

‘Effortless’ de Noken, la fórmula para diseñar baños de hotel cómodos y sostenibles

La firma de Porcelanosa Grupo refuerza sus lazos con el sector hotelero a través de colecciones sostenibles, tecnológicas y con un mantenimiento mínimo.

El principal objetivo de la empresa es crear una experiencia ECO donde el usuario se identifique con el espacio y disfrute del mismo sin esfuerzo.

La firma Noken de PORCELANOSA Grupo ha desarrollado un nuevo concepto de baño para hoteles llamada Effortless basada en la sostenibilidad, la tecnología experiencial y con un mantenimiento mínimo para el cliente.

Project-Tech+Griferia-Round-Noken-Porcelanosa

Ahorrar hasta un 89% de agua

En esta propuesta adquiere especial importancia la iniciativa WaterForest, la tecnología Touch & Feel o las piezas a medida de Light Stone.

Los baños effortless ECO que incorporan las colecciones WaterForest permiten ahorrar hasta un 89% de agua en cada uso y reducen el impacto del dióxido de carbono. Aquí tienen cabida los sistemas de doble descarga ECO para inodoros, las griferías de ducha termostáticas, o los limitadores de caudal para griferías y rociadores.

Por ejemplo, si un hotel de 200 habitaciones incluyera los productos de esta empresa, el ahorro de agua llegaría hasta los 148 litros de agua a 44,4 litros/persona o día. Esto a su vez se traduciría en una reducción energética del 73% y una disminución de las emisiones de C02.

Una de las principales ventajas que plantean los baños Effortless es que los costes de soporte y mantenimiento son mínimos, ya que todos los equipamientos de la firma se mantienen inalterables al paso del tiempo, son reparables y ahorran esfuerzos en matenimiento.

Comprometidos con el medio ambiente y con los hábitos de vida saludables, los últimos diseños de Noken buscan concienciar y reformular el uso que se da de cada recursos natural a través de un diseño más sencillo, accesible y responsable. Es el caso de la grifería Round, compuesta por una apertura en frío y una tecnología que regula la temperatura con su maneta, que solo se mueve hacia la izquierda. En ella se integra un limitador de caudal con el caño monomando y se puede ahorrar hasta un máximo de 5 litros por minuto. Teniendo en cuenta que una grifería convencional ofrece unos 12 litros por minuto, el consumo de agua se reduce en un 60%.

> Calcule su ahorro

Tecnología y bienestar

Noken ha realizado una importante inversión en nuevas tecnologías y con ellas ha dado forma a piezas que aúnan diseño, fácil uso y entereza. Tres cualidades que responden a las necesidades actuales del sector contract, como ocurre con las encimeras Project Tech, que se regeneran al aplicar calor sin perder sus propiedades técnicas: Antibacteriano, resistencia al impacto y a los agentes químicos.

Project-Tech-encimera-Noken-Porcelanosa

Otro plato de ducha que ha transformado la noción de baño es Zen, un modelo propio de la colección Light Stone con desagüe oculto. También con el modelo Slate se puede realizar un corte a medida y se aumenta la seguridad del baño por su composición antideslizante.

Sostenibilidad y comodidad bajo el mismo techo.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *