julio 5, 2021
Concebido como uno de los colores de esta temporada, el dorado se impone en la decoración de interiores por su personalidad, versatilidad y sofisticación. Especialmente en baños y cocinas, donde se puede combinar con parqué, revestimientos cerámicos blancos o pavimentos cementosos como la colección Bottega de Porcelanosa y las series XTONE inspiradas en el mármol Negro Marquina.
Baños que son joyas
Una línea estética que promueve Noken, la firma de baños de PORCELANOSA Grupo, cuyos acabados en Oro Cepillado de la gama Finish Studio embellecen los espacios debido a sus referencias Art Decó y su elegancia sutil.
Pensada para todo tipo de equipamientos de baño, la tonalidad Oro Cepillado se puede aplicar a medida en griferías de autor como Lignage (premio If Design Award 2019 y Delta Selection Adi Awards 2020), una exclusiva colección diseñada por el arquitecto Ramón Esteve para Noken.
Sus piezas recuperan las líneas clásicas de las primeras llaves de agua que se instalaron en la Antigua Roma y se adaptan a la época actual mediante un lenguaje formal contemporáneo de base cónica, curvas sensuales, texturas rugosas y colores metalizados. Es precisamente en este último apartado donde destaca el acabado en Oro Cepillado de Finish Studio, cuya composición de PVD (Physical Vapour Deposition) mejora las capacidades técnicas de la grifería con una apariencia más lujosa.
Para conseguir un baño refinado y armónico, Lignage se puede intercalar con revestimientos cerámicos inspirados en el mármol (Aria White o Carrara White de XTONE), Baltic y Fontana de Porcelanosa o los mármoles naturales de L’ac como Artic White o Neve di Carrara.
Otra composición que puede ensalzar su baño sin recargarlo pasa por incluir revestimientos de inspiración piedra con el parquet cerámico PAR-KER® de Porcelanosa en contraste con espejos, lámparas y griferías doradas, textiles naturales de lino o plantas naturales.
Archivo del trendbook