diciembre 5, 2019

Productos

Ecocycle®, el programa sostenible de Krion que reduce la producción de residuos

La firma de PORCELANOSA Grupo ha desarrollado un sistema que recicla los excedentes de sus procesos de fabricación y los reutiliza para diseñar nuevos chips de Krion®.

Este proceso mantiene las características, propiedades y calidades de las planchas y minimiza el uso de materiales plásticos por su composición ecosostenible.

Atendiendo a los Objetivos por el Desarrollo Sostenible fijados por la ONU en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la firma Krion de PORCELANOSA Grupo ha desarrollado un nuevo sistema de reciclaje llamado Ecocycle®.

Composicion-Krion-Asteroid-Porcelanosa

A través de él, la empresa confirma los avances y el compromiso adquirido en materia medioambiental con piezas más resistentes, duraderas y sostenibles. El funcionamiento del sistema Ecocycle® consiste en reutilizar los excedentes de fabricación de planchas para generar nuevos chips que posteriormente se incluirán en las colecciones de Krion®.

Más calidad y menos contaminación ambiental

Los productos que se obtienen mediante este proceso mantienen las mismas características, propiedades y calidades que las planchas estándar y a su vez minimizan la producción de residuos y el uso de materiales plásticos.

La empresa confirma los avances y el compromiso adquirido en materia medioambiental con piezas más resistentes, duraderas y sostenibles

Este mecanismo refleja el trabajo realizado hasta la fecha por el equipo de I+D+i y el de Calidad Medioambiental de Krion. La investigación constante y los logros tecnológicos que han llevado a cabo todos sus departamentos han fortalecido la imagen y acogida de la marca, especialmente en cuanto a sostenibilidad y mejora de la calidad de vida se refiere. Así lo demuestran los certificados o tipologías en las que se dividen sus productos: mínimo de 6% en contenido reciclado, mínimo de 12% en contenido reciclado, mínimo de 20% en contenido reciclado y mínimo de 40% en contenido reciclado.

Composicion-Krion-Asteroid-Porcelanosa

Otra de sus colecciones ‘eco’ es Materia, cuyos acabados Luce, Grigio y Amaro tienen un contenido mínimo del 20% del material reciclado. En total, son 46 los colores sostenibles que Krion reúne en su catálogo. Tonalidades que refuerzan el carácter ecológico y 100% reciclable de Krion®.

Con la tecnología KEAST se ha desarrollado Krion® K-Life, que presenta unas propiedades fotocatalíticas que contribuyen a disminuir la contaminación del ambiente y combaten la proliferación de agentes patógenos en su superficie, manteniendo todas las cualidades físicas de Krion®.

Su fácil limpieza y mantenimiento, su nula porosidad y su resistencia a las elevadas temperaturas o al paso del tiempo, lo convierten en el material idóneo para llevar a cabo proyectos retail como sanitarios.

Composicion-Krion-Asteroid-Porcelanosa

Calidad y compromiso ambiental unidos por el diseño.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *