diciembre 30, 2014

Durabilidad y resistencia para hogares con Urbatek y XLight

La belleza estética junto a la extensa variedad de diseños del pavimento de gres porcelánico de Urbatek y la cerámica técnica extrafina XLight son los principales motivos que llevan a arquitectos e interioristas a contar con estos materiales que ofrecen unas prestaciones inmejorables gracias a su estructura y proceso de producción.

Las ventajas técnicas del gres porcelánico todo masa se deben a su composición a partir de materias primas de gran fortaleza, así como a un sistema de fabricación especial en el que se somete a las baldosas a un proceso de compactación superior al de otros productos cerámicos y a una cocción a temperaturas muy elevadas.

El resultado es un material de gran dureza y resistencia, que presenta además una baja porosidad y una mínima absorción de agua. Estas características técnicas convierten al porcelánico técnico de Urbatek en un material ideal para aquellas zonas con requerimientos más estrictos, como áreas de tráfico intenso de grandes superficies y edificios industriales.

Sin embargo, cada vez existe una mayor demanda de cerámica técnica en el ámbito doméstico para conseguir suelos exteriores y fachadas ventiladas de gran resistencia, para la pavimentación general de zonas comunes -recibidores, pasillos, salones, comedores-, para crear dormitorios y despachos confortables, o incluso para el pavimento y revestimiento de cocinas y baños con mucho estilo. Asimismo, Urbatek cuenta con versiones antideslizantes que permiten conseguir una coherencia formal entre espacios interiores y terrazas exteriores,  aptas incluso para su instalación en zonas anexas a piscinas gracias a su escaso nivel de absorción.

La elegancia y sencillez de sus diseños, además de una paleta tonal neutra pero variada, permiten a las colecciones de Urbatek y XLight adaptarse a piezas decorativas y elementos de mobiliario de todos los estilos, manteniendo siempre su personalidad sobria y distinguida. Además, el reducido espesor de XLight convierte a la cerámica técnica fina en un material perfecto para agilizar procesos de reforma, pudiendo instalarse directamente sobre el revestimiento anterior sin necesidad de retirarlo.

Adicionalmente, el realismo del gres porcelánico de imitación al mármol y a la piedra natural, suponen otra gran ventaja para los pavimentos de gres porcelánico técnico de Urbatek y los revestimientos de cerámica técnica ligera XLight, ya que reproducen a la perfección la apariencia y veteados de estos materiales con un menor coste.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.