febrero 17, 2021

Tendencias

Ideas para decorar los dormitorios juveniles con un toque moderno

Ganar orden y luz es importante en este tipo de estancias. Desde PORCELANOSA Grupo le proponemos una serie de combinaciones basadas en tonos neutros, armarios correderos y textiles sobrios.

Los dormitorios juveniles son una parte muy importante de la casa. La habitación de un adolescente no solamente debe ser un lugar cómodo de descanso, sino un espacio decorado de forma moderna y con el estilo personal de quien lo habita.

Decorar una habitación juvenil de la mejor forma puede parecer un reto, por la versatilidad que tiene este espacio de la casa. No solo es un lugar donde el joven va a dormir, sino también, en muchos casos, donde estudia o se relaja.

 

 

Según el uso que se le vaya a dar a la habitación juvenil y el estilo que busque, las necesidades serán diferentes. Desde PORCELANOSA Grupo le damos algunos consejos de decoración para que personalice dicha estancia con los elementos que desee.

1.Residencial, Meliana, España

Arquitectura: Pablo Muñoz Payá Arquitectos

Fotografía: Milena Villalba + Santiago Vicente Calvo

2.  Gom, una ventana frente al mar, La Gomera, España.

Arquitectura: Ángel Fito Estudio

Fotografía: Adrián Mora Maroto

 

Un espacio polivalente

Las habitaciones para adolescentes son un espacio en el que no solamente se busca la comodidad para dormir.

Los adolescentes pasan mucho tiempo en su dormitorio y es importante atender a las diversas necesidades que pueden tener: elegir una cama cómoda, espacio de almacenaje suficiente para todas sus pertenencias y, por supuesto, una zona destinada al estudio que garantice su concentración.

La paleta de colores

Alejados de los colores más infantiles, en la paleta cromática de las habitaciones juveniles modernas es importante tener en cuenta dos factores fundamentales:

Debe ser una elección fresca y actual y aportar sensación de tranquilidad y confort al espacio.

Por eso, elegir colores demasiado estridentes o fuertes (naranja, negro, rojo) pueden ser una opción temporal, pero con el tiempo no son la mejor opción porque pueden afectar a su descanso y tranquilidad.

 Residencial, Elche, España

Arquitectura: Francisco Sanchiz 

Aportar calidez y atemporalidad al elegir el suelo

La calidez en un dormitorio es fundamental, y esto no deja de ser una realidad en los dormitorios juveniles. Y, ¿qué mejor forma de dar calidez a un espacio que con un pavimento de madera?

Las posibilidades son ilimitadas. En PORCELANOSA Grupo se pueden encontrar algunas opciones muy interesantes, como los modelos de Par-Ker® Devon Bone y Smart Tanzania Almond. Este pavimento refleja a la perfección el sentido visual de la madera y lo combina con la facilidad de mantenimiento y limpieza de un piso cerámico.

Para los más clásicos le recomendamos el parqué natural de L’Antic Colonial en sus modelos Advance y Monarch.

Un pavimento de madera, sea natural o no, aportará elegancia y calidez al dormitorio. Algo que sin duda es importante en un dormitorio juvenil que, quizás, en el futuro necesite reconvertirse en un espacio de apariencia más sobria.

Armarios para almacenar ropa

Un aspecto a tener en cuenta en los dormitorios juveniles es el espacio de almacenaje.

Tanto la ropa como los demás objetos y materiales del joven deben estar bien guardados para tener mayor orden y limpieza.

Contar con un buen armario para guardar la ropa de forma ordenada, de aspecto minimalista, como Fushion F1.80 Bisón Leather de Gamadecor puede ser la opción más acertada.

Bano juvelin Noken Porcelanosa

Dormitorio juvenil en suite

No cabe duda de que las últimas tendencias y necesidades nos llevan a separar los espacios de la vivienda.

Los cuartos de baño que se integran en el dormitorio pueden ser la opción más acertada (y práctica) para darles ese espacio que necesitan a la hora de arreglarse para salir o relajarse en la ducha.

Noken cuenta con diferentes soluciones muy interesantes para esta zona de la casa, como por ejemplo Noken Thermotrust y Noken Safe Stop, que garantizan la seguridad en cuanto a la temperatura de la grifería.

The Edge, Málaga, España.

Arquitecto: Rafael de La-Hoz

Fotografía de interiores: Femont Galvan Designers Marbella.

Fotografía de baño y terraza: Heidi Gubbins.

Fotografía de exterioresNani de Pérez

Extra bonus: la colaboración

Los dormitorios juveniles son un espacio que permite jugar mucho con la disposición de los elementos, los colores y el estilo en general.

Cada joven es diferente y es importante que su dormitorio refleje su personalidad. Sin embargo, no se debe olvidar que los jóvenes pueden cambiar de gusto en muy poco tiempo. Por eso, es importante contar con algunos elementos más neutros, como el pavimento, que garanticen la atemporalidad de la estancia y apostar por elementos más atrevidos en textiles y cuadros, murales, cabeceros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *