enero 2, 2023
Salir de la ducha o de un baño relajante y tener preparada la toalla o el albornoz para envolverte en un abrazo de calor es uno de los mayores placeres que se puede experimentar en los meses más fríos del año. Distintas formas y diseños para el radiador secatoallas, una pieza que trata de absorber la humedad de los textiles, mantener una temperatura cálida y decorar la estancia.
¿Cómo funciona un secatoallas?
Los secatoallas se pueden diferenciar principalmente en tres clases:
El tamaño del calienta toallas
Para la elección del secador de toallas se ha de tener en cuenta el número de personas que utilizan el baño. Los radiadores toalleros con más ranuras y amplios se colocan cuando son tres o más personas las que hacen uso del baño. Si por el contrario son una o dos personas las que lo utilizan, se decantará por uno más pequeño.
¿Dónde colocar un radiador toallero?
Para la instalación de un calienta toallas, la única condición es tener una pared libre del baño. Esto dependerá de las dimensiones de la estancia y de la configuración del mobiliario y los diferentes elementos sanitarios.
Es habitual colocar el radiador toallero sobre el inodoro. Otro lugar donde ubicarlo es junto al lavabo, siempre y cuando respetemos la distancia de seguridad mínima con respecto al lavabo y la bañera (60 centímetros). Esta opción nos permitirá secarnos las manos con una toalla templada.
¿A qué altura colocar un radiador toallero en el baño?
Normalmente, el secatoallas se instala a la altura de los hombros para que el usuario pueda agarrar fácilmente su toalla o albornoz. La media estándar para colocar es 1,50 metros, si bien es cierto que lo importante es que se adapte a la estatura de las personas que vayan a hacer uso de él; preservando su comodidad.
El diseño perfecto para el secatoallas
Los calienta toallas potencian el confort y la calidez en el baño, además de concebirse como una pieza decorativa más en el ambiente. Por ello, las diferentes formas y los acabados de los radiadores toalleros de Noken realzan el interiorismo del espacio.
Archivo del trendbook