enero 15, 2024

Tendencias

El secatoallas: tu mejor aliado para el baño en invierno

El secatoallas, con sus diferentes tamaños y formas, favorece la creación de baños acogedores

Salir de la ducha o de un baño relajante y tener preparada la toalla o el albornoz caldeado. Este es uno de los mayores placeres en los meses más fríos del año. En este post respondemos a las cuestiones más destacadas sobre el calienta toallas.

Radiador toallero OXO, de Noken.

Radiador toallero OXO, de Noken.

Beneficios del calienta toallas

En primer lugar, te contamos los distintos beneficios de tener un secatoallas en el baño. Antes de conocer el funcionamiento, los diseños y otros asuntos acerca de este elemento, te damos los motivos para instalarlo.

Capacidad para secar y calentar las toallas o albornoces. La fuente de calor constante permite que las toallas se sequen rápido, y que se mantengan tibias y listas para su uso.

Reducción de la humedad, previniendo la proliferación de moho y hongos en la estancia.

Instalación sencilla. Muchos modelos del calienta toallas son compatibles con sistemas de fontanería existentes. Por lo tanto, el montaje resulta más fácil. El único requisito es tener una pared libre.

Limpieza fácil. La construcción modular y accesible permite una limpieza rápida y sin complicaciones.

Estética. Otro beneficio es su diseño compacto y estilizado, que permite ahorrar espacio. Por su tamaño, los radiadores toalleros son una opción ideal para baños y espacios pequeños. Su diseño optimiza el uso del espacio, al mismo tiempo que se considera un elemento decorativo.

(1) Ambiente con calienta toallas Square, de Noken. (2) Radiador toallero Round y bañera Tono, de Noken.

¿Cómo funciona un secatoallas?

Los secatoallas se diferencian en tres clases:

– Calienta toallas por agua: se enciende directamente a la caldera de agua de la vivienda, permitiendo el ahorro energético. En este caso, cuando se enciende la calefacción de la casa, el secatoallas también se activa a la misma temperatura.

– Secatoallas eléctrico: se conecta directamente a la luz. Se enciende exclusivamente para su uso. No necesitas tener el secatoallas eléctrico encendido mucho tiempo, solo cuando tú quieras. Hay dos opciones de toallero eléctrico. Por un lado, un sistema por interruptor (encendido y apagado). El segundo tipo permite personalizar con el termostático, así programas la temperatura y tiempo de uso.

Radiador secatoallas: si buscas una opción intermedia, esta es la tuya. Combina agua y electricidad. Lo puedes utilizar en invierno con la versión agua. Y para las temporadas de menor frío dispones de la función eléctrica.

¿Dónde colocar un secatoallas?

Para optimizar el rendimiento del calienta toallas, es fundamental una ubicación adecuada. La opción más común es instalarlo en una pared cercana a la ducha o bañera. Su colocación estratégica permite un fácil acceso a las toallas, a la vez que añade calidez al baño. Esto dependerá de las dimensiones de la estancia y de la configuración del mobiliario y los diferentes elementos sanitarios.

(1) Secatoallas Tub, de Noken. (2) Toallero eléctrico Lounge, de Noken. (3) Secatoallas Oxo, de Noken.

¿A qué altura colocar un radiador toallero en el baño?

La colocación adecuada de un secatoallas es esencial para maximizar su eficacia y garantizar una experiencia óptima en el baño. Se recomienda instalar el secatoallas en el baño a una altura accesible y funcional para todos los usuarios/as.

Generalmente, la altura empleada es alrededor de 1’2 a 1’5 metros del suelo; a la altura de los hombros. Esta altura facilita colgar y retirar las toallas con comodidad. Además, se aprovecha mejor el aire caliente, que se distribuye de manera uniforme en el espacio.

Para dar con la altura exacta, es importante considerar la disposición del mobiliario y la distribución del baño. El objetivo es lograr una combinación armoniosa entre funcionalidad y estética. Al mismo tiempo, hay que asegurar que el radiador toallero se integra de forma natural en el diseño del espacio.

El diseño perfecto para el secatoallas del baño

Este tipo de calefacción en el baño potencia el confort y la calidez. Además, se concibe como una pieza decorativa más en el ambiente. Las diferentes formas y los acabados de los secatoallas de baño de Noken realzan el interiorismo del espacio.

  • LOUNGE: Con un diseño y dos tamaños disponibles, se adapta a cualquier espacio. Versión agua, eléctrica con termostato o electrónica con pantalla, este secatoallas es sin duda una joya del diseño de baños.
  • TUB: Con formas tubulares, agrega un toque ‘chic’ al ambiente, convirtiéndolo en un elemento decorativo y funcional al mismo tiempo. Con una amplia variedad de acabados, cada pieza está lacada para garantizar un mayor atractivo y durabilidad.
  • TERRA: Este modelo de secatoallas WaterForest está fabricado con polvo de mármol reciclado y aglutinantes en un proceso de producción que reduce el consumo de energía.
    Pintados a mano, aportan ese toque inigualable del acabado efecto piedra. Una opción ideal para los baños más elegantes y minimalistas.
  • (1) Radiador toallero Terra, de Noken. (2) Secatoallas Round Oro Cepillado, de Noken. (3) Radiador toallero Essence, de Noken.
  • OXO: Este secatoallas es la fusión idónea entre funcionalidad y estilo para el baño. Su forma rectangular de líneas geométricas se integra armoniosamente en la estética general del espacio. Disponible en los acabados cromo y negro mate.
  • ROUND: Tiene las curvas como protagonistas. Perfecto exponente de la tendencia bold, este radiador toallero aúna minimalismo y calidez en su volumetría. Está disponible en acabados Finish Studio, como oro y negro mate.
  • SQUARE: Se caracteriza por su diseño rectilíneo que lo convierte en una pieza escultórica. Disponible en negro mate y cromo. Otorga al baño una estética actual y con carácter.
  • TONO: Este radiador secatoallas pertenece a la colección exclusiva del estudio Foster+Partners para Noken. El acabado en inox cepillado es una oda al minimalismo y a la elegancia.
  • ESSENCE: Posee una estética diferente al resto, como si de un panel decorativo se tratara. En blanco, cromo o negro mate, incluye un juego de colgadores.

Resumiendo, el calienta toallas es una pieza que trata de absorber la humedad de los textiles, mantener una temperatura cálida y decorar la estancia. Su uso combina a la perfección con los diferentes diseños en la estancia. Lo más importante es que el secatoallas se integre con los elementos sanitarios y en la configuración del espacio.

Visita tu tienda PORCELANOSA más cercana.

Solicitar Cita Previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *