junio 16, 2022
Rodeada de la vegetación típica de Jalisco y con dos volúmenes geométricos orientados hacia el exterior, la vivienda Sofía Country Club (El Arenal, Guadalajara, México) ha sido diseñada por el arquitecto Pablo Tapia con las piezas más naturales de PORCELANOSA.
Con una estructura totalmente abierta formada por grandes cristaleras, su fachada está formada por varios cubículos irregulares en una especie de Tetris, pero que a su vez se unen en un mismo diseño con el compacto sinterizado en gran formato XTONE y Boston Stone de Porcelanosa como revestimientos principales.
Un diseño armónico basado en la caliza y la pizarra
Los tonos grisáceos que predominan en su fachada contrastan con los marrones y verdes que delimitan la zona del jardín y la piscina rectangular, en cuyos alrededores se ha utilizado la caliza Amsterdam en color beige de L’Antic Colonial.
Esa estética basada en la piedra y en los colores de la tierra alcanza su máximo exponente en los baños, situados en la planta superior de la vivienda. Con una decoración ideada por la interiorista Gabriela Eugenia Tovar en colores cálidos y fríos, en todos los baños se ha optado por unir pavimentos y revestimientos en un mismo color para dar mayor amplitud a cada rincón. Así, en el primer baño se combina la pizarra Airslate Graphite de L’Antic Colonial con el lavabo Vintage Habana Dark, diseñado por Yonoh Studio para L’Antic Colonial con mármol negro. Piezas que a su vez enmarcan la grifería Lounge del diseñador Simone Micheli para Noken y los muebles nobles de Gamadecor.
En otro de los baños predominan los tonos blancos y beige con las colecciones de L’Antic Colonial o los revestimientos metálicos como Madison Plata de Porcelanosa, lo que potencia la iluminación de dicha estancia.
Arquitectura: Pablo Tapia
Interiorismo: Gabriela Eugenia Tovar
Fotografía: Abraham Cornejo
Archivo del trendbook