julio 4, 2022

Tendencias

La belleza natural de la Provenza inspira las colecciones de Porcelanosa

La firma traslada la luz, las texturas naturales y los colores suaves de la campiña francesa a sus diseños.

Los infinitos campos de lavanda, los acantilados de piedra caliza y los verdes olivares que dan forma a la Provenza francesa están presentes en esta luminosa casa de campo, en cuyo diseño se han utilizado las colecciones más naturales de PORCELANOSA.

Una decoración natural con un punto romántico

Situada al sureste de Francia, esta región ha sido refugio y escuela artística de grandes pintores como Cézanne, Van Gogh, Matisse o Gaugin debido a su luz cálida, sus empedradas calles y coloridos paisajes. A ellos se remite el interiorismo provenzal que da forma a esta vivienda, en la que se ensalza la sencillez y luminosidad de los espacios a través de colores como el beige y el blanco, la vajilla de cerámica antigua, los muebles de madera envejecida, los textiles de fibra natural (lino o algodón) y los suelos de textura pétrea, típicos de las casas de campo de esta región.

Un diseño que recrea la colección Loft Grey (Stratos, Solidker) de Porcelanosa, cuyas grandes piezas grisáceas permiten unir las dos zonas exteriores (porche y el lounge) con el interior de la vivienda y refuerzan la seguridad gracias a su acabado antislip.

Se trata de un estilo decorativo que recrea la vida campestre mediante la aplicación de colores sosegados como el gris, el beige o el blanco con flores (en papeles pintados, manteles o jarrones). Estas tonalidades potencian la luz natural y los elementos propios como las vigas de madera, los muros de piedra o los muebles vintage para acercar la naturaleza provenzal al interior de las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *