junio 20, 2018

PORCELANOSA Grupo apuesta por el diseño sostenible para el sector retail

Los materiales ecológicos minimizan la huella medioambiental de los proyectos contract.

Mosaicos, parquets cerámicos, terrazos de KRION®, griferías que reducen la emisión de CO2 o las fachadas ventiladas con aluminio reciclable, son algunas de las soluciones para los proyectos comerciales.

La protección del medioambiente y el cuidado del entorno son los dos principales retos de PORCELANOSA Grupo. Un compromiso que el complejo empresarial ha trasladado a todas sus líneas de colección, caracterizadas por la equidad, el dinamismo y la pureza de sus formas.

Conciencia ecológica que también tienen los consumidores. Según refleja el informe elaborado por la consultora GfK, el 76% de los consumidores esperan que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico. Una prioridad que ha transformado el sector retail, especialmente en cuanto a diseño se refiere.

Tras 45 años de arduo trabajo, la sostenibilidad y la reutilización de materiales han hecho posible que cada una de las ocho firmas del Grupo logre posicionarse tanto a nivel nacional como internacional.

Seis claves ecológicas para proyectos contract de Retail

Diseños innovadores con materiales reciclables

Las piezas realizadas con material reciclado protagonizan los diseños más vanguardistas del catálogo. La sofisticación del diseño se alcanza a través de composiciones ecológicas como los mosaicos de cristal Arabia y los mosaicos de madera envejecida Wood Square de L’Antic Colonial.

Elementos que también están presentes en el parquet cerámico Forest de PAR-KER, original de Porcelanosa. Esta pieza cerámica presenta un 95% de material reciclado, procedente de los residuos sólidos cerámicos que se generan durante el proceso de producción.

La colección Terrazzos Series de KRION® , incluida dentro de la gama Ecocycle®, cuenta con un diseño sostenible que ha sido acreditado por el certificado SCS Global Services. En él se confirma que un 40% de su contenido es reciclado, permitiendo a su vez una gama de colores de tipo “pre-consumo”. Es decir, tonalidades que se derivan de los materiales rescatados durante el proceso de fabricación.

Resistencia sostenible adaptada al gran consumo

La colección de laminado Quercus, perteneciente a L’Antic Colonial, cuenta con el sello PEFC (certificación Forestal Paneuropea) y garantiza una gestión de forma sostenible. Su óptima resistencia lo convierte en el material ideal para los espacios contract.

Cogeneración creativa

Desde el diseño del producto a la ingeniería del proceso productivo, Porcelanosa apuesta por la sostenibilidad y reutiliza el 100% del agua industrial, de los residuos cerámicos e impulsa un sistema de cogeneración interna.

Una filosofía medioambiental que ha permitido que Porcelanosa sea la primera empresa cerámica en reducir la huella de carbono. De ahí la certificación energética ISO 14021 que le otorgó el Ministerio de Medio Ambiente.

Ahorro de agua, fluidez de ideas

El ahorro de agua y el equilibrio del planeta son las dos bovinas que han generado las soluciones sostenibles para grifería y sanitarios de Noken Porcelanosa Bathrooms. La tecnología más destacada es el Aireador ECO, que simula una atmósfera en la que el aire y el agua conviven para conseguir una reducción en la emisión de CO2.

Limitar el uso de materias primas

La tecnología de impresión cerámica ofrece diseños y texturas realistas que reproducen el aspecto de materiales nobles como la madera y la piedra natural. Venis dispone de Starwood, una pieza que permite disfrutar de la apariencia de la madera sin explotar este bien natural.

Madera que minimiza el impacto ambiental

Procedentes de bosques bien gestionados y bajo los criterios de tala sostenible, el mobiliario de Gamadecor cuenta con el certificado de Cadena de Custodia FSC (Forest Stewardship Council) y minimiza al máximo el impacto ambiental. Tableros que contribuyen a la estabilidad de los ecosistemas en los que habitan.

Fachadas cerámicas con estructura de aluminio reciclable

Los sistemas de instalación de cerámica también influyen en la sostenibilidad de un edificio. Butech dispone de sistemas de fachadas ventiladas cuya estructura de aluminio y acero es 100% reciclable. Su uso mejora el acondicionamiento térmico del edificio y reduce el consumo energético. La firma gestiona la realización de instalaciones de geotermia, que aprovechan el calor del subsuelo para la climatización de viviendas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *