abril 2, 2019

Diseño gourmet con los materiales cerámicos de Porcelanosa

La firma propone cinco colecciones para crear restaurantes acogedores y ‘chics’.

El parquet cerámico PAR-KER®, el gres porcelánico o los pavimentos y revestimientos inspirados en la piedra son algunas de las propuestas destacadas para estos establecimientos.

El diseño ha pasado a ser el “plato estrella” de un restaurante. Para los profesionales del sector hostelero y gastronómico, el cuidado y la selección del producto van ligados al buen interiorismo. Las maderas naturales, las piezas cerámicas, el mobiliario industrial y los colores cálidos son algunas tendencias para esta temporada.

Ante este creciente interés, Porcelanosa propone varias colecciones cerámicas para crear restaurantes funcionales y ‘chics’ con el gran formato cerámico y los materiales de inspiración natural como apuesta principal.

Espacios más luminosos con terrazo y porcelánico

El terrazo es el punto del que parte la serie Ceppo Stone( STON-KER®). Formado por pequeñas piedras grisáceas, su acabado destonificado y texturado permite combinar elementos distintos en un mismo espacio. A sus cualidades estéticas cabe añadir las técnicas, ya que presenta una composición resistente y sólida capaz de soportar las condiciones meteorológicas más adversas.

El blanco adquiere cada vez más importancia en estancias como salones y baños. La luminosidad que aporta este color al espacio va un paso más allá con Matt de HIGHKER®. Los pavimentos y revestimientos de esta colección destacan por su luz natural y su textura suave. Recursos estéticos que se incrementan con los decorados Mosaico Matt, Line Matt y Stripe Matt, que aligeran los espacios por medio de relieves y ondas.

Matt-100-cm-x-100-cm-Porcelanosa

Ambientes rústicos donde el tiempo se detiene

Con el parquet cerámico PAR-KER® se pueden diseñar ambientes rústicos donde el tiempo se para por completo. Este gres porcelánico resiste el desgaste y los rayos solares, los arañazos y los impactos. Además, su baja porosidad facilita su instalación en zonas húmedas como baños o cocinas.

Las series que se enmarcan dentro de PAR-KER® recrean la calidez de la madera con las propiedades técnicas de la cerámica. Es el caso de Manhattan, cuyo acabado Cognac otorga un aire vintage a las estancias. Colores que contrastan con la claridad de Forest, la línea más ecológica de esta marca. Con un 95% de material reciclado, las piezas de esta serie son la solución perfecta para comedores y salones que buscan mayor intimidad.

Par-Ker-Manhattan-Cognac-19,3-cm-x-120-cm+29,4-cm-x-120-cm-Porcelanosa

Del Mediterráneo a la mesa

La colección de revestimientos White & Colors defiende el color puro sin filtros ni artificios. Sus tres series: Málaga, Sevilla y Ronda se adaptan a cualquier tipo de proyecto en cada una de sus 18 combinaciones. Sus posibilidades creativas son tan ilimitadas como su paleta de colores, que abarca desde el mostaza hasta el rojo, el verde o el azul, sin olvidar los colores tierra como el Beige, el Grey o el Acero.

El sabor del diseño.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.