noviembre 24, 2021

Productos

Baños de hotel para inspirarse con Porcelanosa

Lavabos de piedra natural, revestimientos tridimensionales, espejos retroiluminados o muebles suspendidos son algunas de las propuestas que se han incluido en los hoteles de diseño.

Los baños han pasado a tener un protagonismo igual o mayor que los dormitorios. Especialmente en los hoteles, donde el cliente busca desconectar de la rutina y disfrutar con los servicios que allí le ofrecen. Una tendencia que ha llevado a que muchos grupos hoteleros y establecimientos se decanten por un diseño sensorial basado en tonos neutros y cálidos, texturas naturales, muebles nobles de madera, revestimientos cerámicos con relieve o griferías touchless. Propuestas que le explicamos en el siguiente artículo.

Pavimentos y revestimientos para baños de hotel

Las maderas cerámicas Devon Bone y Riviera (PAR-KER®) de PORCELANOSA, las grandes piezas porcelánicas inspiradas en el mármol clásico (Bianco Pulido de PORCELANOSA) o con toques dorados y cobrizos (Paonazzo Biondo de XTONE), los suelos vinílicos Linkfloor o los mosaicos metalizados con motivos geométricos de L'ac (Gravity Aluminium Arrow y Gravity Aluminium Hexagon) son algunas de las colecciones Premium más utilizadas en los baños de los hoteles. Debido a su carácter atemporal y sus formas depuradas, estos pavimentos y revestimientos se pueden complementar con muebles minimalistas o vintage, espejos circulares y bañeras exentas.

Una modalidad que también está teniendo cada vez más acogida en el sector hotelero es la construcción modular, donde se enmarcan los baños industrializados de Butech (Monobath), cuya colocación incrementa la seguridad de esta zona gracias a sus cortos tiempos de entrega, sus elevadas calidades, rápida instalación e innovador diseño a medida.

Lavabos y muebles chic para baños de hotel

Los muebles en madera y piedra son cada vez más frecuentes en los baños de hoteles. Firmas como Gamadecor o Noken de PORCELANOSA se han decantado por la practicidad y las líneas simples en sus diseños. En aquellos espacios que buscan potenciar su personalidad sin excederse en la decoración, piezas como Ciclo en acabado roble alba o Edge Roble Bronce de Gamadecor con los lavabos Round en negro de Noken y las griferías Touchless de la firma pueden darle un aire moderno al baño.

Si se quiere optar por una defensa del color blanco, las encimeras fabricadas con material Krion Shell® y estructura metálica son la mejor opción. Este compuesto tiene un mínimo del 5% de residuos plásticos reciclados en su composición y es resistente a los golpes e impactos además de facilitar la limpieza. Para aquellos baños nórdicos se puede optar por las encimeras One y Spirit, diseñadas en Krion Shell® y con una composición bacteriostática e higiénica.

Bañeras exentas y duchas infinitas para baños de hotel

Las bañeras exentas dentro de la habitación o en el centro del baño son otra de las combinaciones posibles. Modelos como Lounge de Noken con el lavabo Round en negro o los platos de ducha Samui de L'ac ofrecerán una experiencia Wellness al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *