octubre 30, 2019

Real Homes: Cocinas reales para casas reales

Los modelos en forma de L o U permiten aprovechar más el espacio y transforman las cocinas en centro de reunión social.

Para aprovechar al máximo la cocina y redefinir su uso, las nuevas viviendas han apostado por las cocinas con isla. Estos modelos se integran dentro de las casas y amplían el espacio, así como las posibilidades creativas para cada usuario. Desde Porcelanosa Grupo se plantean diversos tipos de cocina con isla que abarcan desde aquellas con forma de L, hasta las más alargadas o en forma de U.

Potenciar el contraste de colores y materiales, dinamizar las distintas zonas con encimeras más amplias e higiénicas, armarios con puertas correderas o unificar las distintas estancias con acabados en blanco o en madera fomentará la calidez de los espacios y reforzarán esa tendencia de convertir la cocina en el epicentro de la vivienda.

Cocina en forma de L con isla

Esta cocina ubicada en Basking Ridge, en el estado de Nueva Jersey (EEUU), tiene todo lo que necesita para sorprender a sus invitados: una isla central orientada al salón con zona de asiento, elementos decorativos de gran formato que rompen con la neutralidad del espacio y unos acabados en blanco que aportan estilo y sofisticación a cualquier cocina.

Cocina en forma de U con isla

Esta es la opción perfecta para sacar el máximo provecho de cada centímetro disponible. Si tiene bastante espacio, como es el caso de esta cocina realizada en Washington DC, utilice una de las paredes como espacio de almacenamiento, otra para ubicar la zona de cocción y, por último, sitúe el fregadero debajo de la ventana con el fin de aprovechar la luz natural cada vez que se utilice este espacio.  La isla, situada en el centro de la cocina, funcionará a la vez como comedor y espacio de trabajo.

Si, por el contrario, su espacio es limitado, se recomienda agregar la placa de cocción a la isla de cocina. De esta forma, se obtendrá más espacio de encimera y de almacenamiento, maximizando el área útil en tu cocina. Puede ver un ejemplo en la siguiente imagen, correspondiente a un proyecto de Washington DC.

Cocina alargada con isla

Si tiene una cocina alargada y estrecha – como la de esta casa en Saddle River, New Jersey – y es un apasionado de la cocina, se puede añadir el fregadero y la placa de cocción a la isla de la cocina. Al hacer esto, tendrá mucho espacio para moverse y cocinar a su gusto sin tener que estar de arriba hacia abajo constantemente.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *