julio 13, 2022
Los baños de cortesía han evolucionado siguiendo los estilos que marcan tendencia. Están destinados a las visitas ocasionales y por ello se ubican en zonas muy accesibles que faciliten su uso. Dada sus funciones básicas de lavabo e inodoro, suelen tener reducidas dimensiones, pero no por ello deben relegarse a un segundo plano. Con una buena distribución e iluminación y mobiliario correcto que vaya acorde con el resto de la casa, es posible crear un ambiente agradable en el que los invitados sientan ese baño como propio.
Elementos imprescindibles en un baño de cortesía
En este tipo de estancias es imprescindible aprovechar el espacio al máximo. Debido a su pequeño tamaño pueden llegar a transmitir rechazo, pero con una correcta iluminación y el uso de revestimientos en tonalidades claras, esta percepción puede desaparecer. Normalmente, los baños de cortesía suelen estar realizados con un estilo minimalista cálido que invita a disfrutarlo. Una opción sería la de combinar cerámica de aspecto vintage como el modelo Retro Blanco de L’Antic Colonial con espejos (Motif Simple, también de L’Antic Colonial) para incrementar la luminosidad.
Otra propuesta de decoración de los aseos de cortesía son los lavabos minis. Es recomendable utilizar piezas con poco fondo e incluso con un mueble a medida y zona de almacenaje como el conjunto formado por la encimera Natural de 80 cm x 50 cm realizada en Krion Shell® y la grifería Square en cromo de Noken.
Toque de ligereza con sanitarios suspendidos
La distribución de un baño de cortesía ha de ser ordenada, funcional y contener una serie de complementos que mejoren su equipamiento. Detalles como los espejos son grandes aliados al poder situarse estratégicamente y así aumentar la sensación de amplitud. El toque final puede ir de la mano de velas, flores o jarrones que acompañen es estilo decorativo.
El inodoro es uno de los elementos más importantes y generalmente se sitúa en la parte central de la estancia. Los más comunes son los sanitarios suspendidos que aportan ligereza visual y no recargan el ambiente. Además, combinado con un mueble de madera como Tuck Fresna Cendra Blanco Emotions Mate Fit de Gamadecor, se obtiene una mayor percepción de calidez en el espacio.
La elección de los revestimientos también es una parte importante a la hora de crear un baño de cortesía. Priman materiales que enriquezcan visualmente su diseño y que inviten a relajarse. Colecciones cerámicas como Durango Acero de PORCELANOSA, acompañadas de su revestimiento decorativo Spiga con la misma tonalidad, son la opción perfecta para conseguir una atmósfera exclusiva y sofisticada.
Archivo del trendbook