mayo 24, 2017

Dezeen, invitado de excepción en Clerkenwell Design Week 2017 junto a PORCELANOSA Grupo

Un año más, el Centro de Diseño de PORCELANOSA Grupo en el barrio londinense de Clerkenwell se ha sumado a la Clerkenwell Design Week. Este festival de la arquitectura y el diseño de interior acumula en cada edición una gran expectación, gracias a su amplio programa de charlas, workshops y lanzamientos de producto.

En esta ocasión, PORCELANOSA Grupo ha contado para uno de sus coloquios centrales con un invitado de excepción, Dezeen, célebre magazine online de la arquitectura y el interiorismo a nivel internacional. Concretamente, fue su editor jefe, Marcus Fairs, quien pudo compartir mesa con Javier Rodríguez de PORCELANOSA Grupo, al margen de otros arquitectos de renombre como James Dilley de Jestico + Whiles y Alexander Martin de Alexander Martin Architects. Dicho seminario tuvo lugar este martes 23 de mayo a las 18h en el centro de diseño de PORCELANOSA Grupo en Clerkenwell, y trató sobre la arquitectura experiencial y cómo los espacios modernos están diseñados para estimular los sentidos. Se contó con grandes niveles de asistencia, sobre todo, de público profesional del entorno londinense.

El seminario

Dada la naturaleza física del entorno construido, sería fácil asumir que las cualidades visuales de los espacios condicionan la percepción que tenemos de un edificio concreto. Sin embargo, muchos arquitectos, diseñadores y profesionales del sector han experimentado con elementos sensoriales específicos a lo largo de los años, demostrando que cada sentido puede ser significativo en la transformación de las cualidades experienciales de la arquitectura.

Las texturas han sido utilizadas por la arquitectura como medio para dar vida a los edificios. Asimismo, posibilitan la creación de una experiencia única para los sentidos de las personas.

Los invitados

James Dilley de Jestico + Whiles cuenta con una dilatada experiencia en la consecución de interiores comerciales. En el centro PORCELANOSA Grupo de Clerkenwell habló acerca de cómo la textura se utiliza para diferenciar entre sí objetos y superficies y transformar la luz; pero también para comunicar un estilo decorativo en particular. Por ejemplo, en un interior moderno, proliferan los materiales brillantes y las superficies texturizadas. Una tipología de superficies que comunica un estilo de diseño elegante y sencillo, a menudo relacionado con interiores contemporáneos.

Alexander Martin de Alexander Martin Architects prosiguió el coloquio en base a su experiencia en interiores residenciales. En la actualidad, con un modo de vida volcado hacia lo digital, con infinidad de smartphones y tabletas; se apuesta por despertar los sentidos y sentir el hogar. Y es que en casa se busca experimentar comodidad y confort en base a una estancia tecnológica, que el hogar se convierta en ese nido cálido en el que evadirse de la vida cotidiana.

Por último, Javier Rodríguez de PORCELANOSA Grupo, condujo la conclusión del seminario, detallando su implicación en el suministro de productos únicos y de calidad para la arquitectura y el interiorismo que vuelvan realidad el sueño de los sentidos.

La Clerkenwell Design Week se extenderá hasta este 25 de mayo con más actividades dirigidas a arquitectos, diseñadores y público en general.

Visita el centro de diseño de PORCELANOSA Grupo en el 93/99 Goswell Road.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.