abril 7, 2015

Descubre Air Slate Selection, la nueva lámina de piedra natural flexible de L’Antic Colonial

L’Antic Colonial ha vuelto a sorprender a los profesionales de la arquitectura y el interiorismo con una novedosa gama de láminas de piedra natural de reducido espesor, Air Slate Selection, presentada como novedad en el marco de la XXII Muestra Internacional de Arquitectura Global de PORCELANOSA Grupo.

Con un espesor que varía entre los 0,2 y los 0,4 cm, dependiendo de las variaciones y relieves de la superficie, L’Antic Colonial ha logrado obtener un producto ligero y flexible, que facilita la manipulación de sus piezas de 240×120 cm y apenas 5 kg de peso. Además, esta nueva lámina de piedra natural multiplica las posibilidades de los revestimientos tradicionales, pudiendo instalarse incluso en zonas curvas.

Para conseguir este sorprendente resultado, las láminas de Air Slate Selection están formadas por una fina capa de piedra natural de tan solo unas micras de grosor, reforzadas mediante la aplicación de una capa de fibra de vidrio para conseguir un material resistente, pero a su vez, con un amplio grado de flexión. Estas peculiaridades técnicas, facilitan el transporte e instalación de las piezas, que pueden cortarse con ayuda de una radial.

Así pues, las aplicaciones de este nuevo revestimiento de L’Antic Colonial van más allá del revestimiento de paredes, pudiendo utilizarse por ejemplo para recubrir lavabos, columnas y todo tipo de superficies. Adicionalmente, su flexibilidad y ligereza lo convierten en un material idóneo para la reforma así como para revestir grandes espacios.

La gama Air Slate Selection ofrece la  misma variedad estética de las pizarras disponibles en el catálogo de L’Antic Colonial, con versiones más delgadas y ligeras de colecciones de piedra natural  como Bombay, Delhi, Kathmandu o Kasmir, además de los nuevos modelos Metal, Charcoal, Forest y Graphite.

Los responsables del estudio Jestico + Whiles ya han podido comprobar la versatilidad y prestaciones técnicas de este nuevo producto, que incluyeron en la creación de su Espacio de Autor para el showroom de L’Antic Colonial. El modelo escogido fue la pizarra Airslate Bombay, que los diseñadores emplearon para revestir parte de la estructura del espacio, así como el lavabo y el tocador.

Para conseguir unos resultados óptimos con Air Slate Selection se recomienda el uso de la pasta adhesiva bicomponente Politech, o la masilla de Poliuretano P404 ambas de Butech, tal y como se explica en el siguiente vídeo, donde se muestran las prestaciones técnicas y el proceso de instalación de la lámina de piedra natural de L’Antic Colonial.


Compartir

21 thoughts on “Descubre Air Slate Selection, la nueva lámina de piedra natural flexible de L’Antic Colonial

    1. Dear Ellie. It is possible to install Air Slate on kitchen counter top, but we can’t recommend it. Air Slate is a textured material and dirt could be a problem. Thanks for your interest.

    1. Dear Glen. The material is suitable for the exterior cladding of chimneys as long as it is placed with the proper support and never in contact with the fire. Thanks for your interest.

    1. Dear Barna. You can install air slate in your bathroom. However, the cleaning of the irregular surface of the slate is a disadvantage and requires constant maintenance if it is in humid areas. Thanks for your interest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.