mayo 12, 2016

Descubre a los ganadores de los IX Premios de la Arquitectura y el Interiorismo de PORCELANOSA Grupo

Este miércoles, 11 de mayo, el histórico Hotel Ritz de Madrid ponía la alfombra roja a la entrega de premios de los IX Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo. Un broche de oro de lujo para este reconocido certamen que, un año más, ha premiado la trayectoria de grandes profesionales y estudiantes, tratando de cambiar el mundo con la excepcionalidad y vanguardia de sus proyectos.

Los premiados

Esta IX edición de los premios volvía a aglutinar en sí mismos dos categorías: Proyectos Realizados y Proyectos de Futuro; Profesionales y Estudiantes. En ésta última sección, consistente en el diseño y concepción de una ‘concept store’, se alzaba con el galardón la estudiante Ángela Acevedo del Álamo de la Escuela Vinsac, que proponía “The wave”, un espacio vibrante dedicado a la cultura en el que despunta el compacto mineral KRION® Solid Surface. Por su parte, en la categoría profesional de Proyectos de Futuro, conseguía el premio Héctor Romero García, del Estudio Volteo, que presentó una concept store de cariz futurista fundamentada en el mundo de la robótica.

Por otra parte, en la sección de Proyectos Realizados, el galardón recaía en Jaime Sanahuja, Juan Trilles; Erik Herrera, Javier Poyatos y Miguel Bartolomé, del reputado estudio de arquitectura Sanahuja & Partners, por su encomiable trabajo de remodelación del Paseo Vista Alegre de Alcossebre, Castellón. El proyecto incluye, tanto la renovación de la oficina de turismo, como la peatonalización del paseo, que integra la calidad y excepcional resistencia del gres porcelánico técnico de Urbatek.

En menciones especiales, recibían el premio el estudio Miralbo Urbana, por el uso de materiales de PORCELANOSA Grupo en su proyecto “La Illa”; Teresa Marzo, arquitecta de Via Celere, por la eficiencia energética en el diseño de las nuevas instalaciones de la mencionada inmobiliaria y el estudio de arquitectura de Cabinet Jean-Pierre Meignan por la Mejor Fachada del Año en el Centro de Innovación de Roullier de Saint Malo.

Adicionalmente, se realizó un emotivo homenaje a dos grandes trayectorias del mundo de la arquitectura: el arquitecto colombiano Andrés Perea Ortega, como premio honorífico al desarrollo de la arquitectura española; y, a título póstumo, a la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid de Zaha Hadid Design, por su aportación al mundo de la arquitectura.

La gala

La ceremonia de entrega de premios, acontecida en el lujoso Hotel Ritz, contó con la presencia de unos 220 asistentes, entre finalistas y premiados, gerentes de todas las firmas del Grupo y clientes y profesionales procedentes de otros rincones de España y del mundo, como USA, UK o Francia. Ejerció de maestro de ceremonias la consejera delegada de PORCELANOSA Grupo, Doña María José Soriano.

Al margen de la cena y entrega de premios en el Salón Real, el público asistente pudo disfrutar de un cóctel en la terraza del hotel.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *