julio 8, 2020

Actualidad

Ideas de interiorismo para decorar su apartamento en la playa

Los colores neutros, el mobiliario vintage o minimalista y los textiles frescos de algodón o lino convertirán su vivienda en un refugio de verano con estilo.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina las casas de la playa vuelven a habitarse y su diseño juega un papel fundamental en la organización y disfrute del tiempo libre. Para que su estancia veraniega sea lo más beneficiosa posible, desde PORCELANOSA Grupo le proponemos una serie de consejos sobre decoración para que renueve su apartamento con las últimas tendencias en interiorismo.

Los colores que no deben faltar

Para ampliar la capacidad y las posibilidades estéticas de un apartamento de playa pequeña, le recomendamos que pinte su interior de colores neutros como el blanco, el beige o el marrón.

Otra de las paletas cromáticas que casan a la perfección con este tipo de viviendas son los fríos, con el azul y el verde como protagonistas. Si por el contrario quiere dar más vitalidad al salón o el dormitorio puede optar por colores cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo mostaza y combinarlos con lámparas de yute, muebles de madera envejecida o plantas.

La combinación que nunca falla en un apartamento de playa: Blanco+Azul

Una de las combinaciones más habituales en los apartamentos de playa es el blanco mezclado con el azul. Ese toque marinero refrescará aquellas estancias más aisladas del exterior incrementando la luminosidad de las mismas. De ahí que el modelo de cocina inteligente R3.70 Blanco Snow R1.70 Etimoe Ice de Gamadecor sea una opción ideal para adaptarse a la slow life de los apartamentos de playa gracias a su color blanco níveo que agranda, refleja de manera natural los rayos de sol y transmite paz a la vivienda.

 

Entre las colecciones de PORCELANOSA Grupo que casan con ese estilo mediterráneo cabe destacar la colección Lounge Tortola y azul noche de Noken, el revestimiento blanco Deco Matt de Porcelanosa o la serie Glaze Wave Blue de L’Antic Colonial.

Salones open-space con más luz

Si quiere tener un salón de diseño en su apartamento de playa, lo mejor es que se decante por estancias abiertas donde interior y exterior sean un todo. Huya de tabiques, muros divisorios o columnas y apueste por el concepto open-space a través de colecciones rústicas y naturales. Entre ellas destacamos el parquet cerámico Par-ker® de Porcelanosa, el compacto mineral sinterizado Berna Acero de XTONE o el laminado Residence 1L Arizona de L’Antic Colonial. Estas series incrementarán la calidez y entereza de cada estancia manteniéndose intactas ante las temperaturas extremas o el salitre que llega del mar.

Decoración natural para su casa de playa

Para decorar su apartamento de playa de manera natural le aconsejamos utilizar textiles ligeros como el lino o el algodón en tapicerías de sofás y camas, lámparas de yute o aluminio o muebles modulares lacados en blanco. Estancias como el salón o la terraza también pueden incluir elementos decorativos como platos cerámicos, fotografías, conchas, caracolas o cojines con motivos étnicos. Para las paredes se puede optar por revestimientos como Micro-Stuk Fine de Butech o por papel pintado con motivos florales y vegetales. En el pavimento puede incluir colecciones como Bottega Acero de Porcelanosa o Krono Dark deUrbatek , cuyos tonos grisáceos y gran formato permitirán unir la terraza con el resto de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *