junio 30, 2021

Tendencias

Interiorismo estival para poner su casa a punto

Cambiar el look de su vivienda con tonalidades blancas, beige, verdes o azules, acabados naturales o plantas le dará un aire más fresco y equilibrado a su vivienda.

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas toca hacer un cambio de decoración y apostar por tonalidades claras, textiles ligeros como el lino o el algodón, acabados naturales, alfombras de yute o flores naturales.

A continuación, enumeramos algunas ideas y claves de decoración para poner su casa a punto para el verano con combinaciones frescas y originales.

6 consejos para decorar una casa este verano

Viola Blue Silk_120x120

Viola Blue Silk 120cm x 120cm

#1. Todo al blanco

 

Revestir las paredes con cerámica blanca o pintarlas de este color hará que su casa tenga más luz. Especialmente en el salón, el dormitorio o la cocina. Otro truco pasa por colocar cortinas de lino, estores naturales o espejos, lo que potenciará la luminosidad y profundidad de cada estancia.

Par-ker® Ice Nebraska Tea + Par-ker® Nebraska Tea

#2. Texturas naturales

 

Pavimentar las estancias principales con madera natural o cerámica (Par-ker® de Porcelanosa), combinándola con textiles ligeros y estampados, muebles de mimbre, jarrones de vidrio tintado o alfombras de yute le dará a su casa un toque más veraniego.

Berna Caliza L 120cm x 120cm

#3. Luz natural y LED

Mover muebles y dejar más espacio libre entre zonas le permitirá ganar luminosidad y frescor. Un objetivo que también puede lograrse sustituyendo las bombillas tradicionales por lámparas y guirnaldas LED, lo que a su vez fomentará un consumo energético responsable y eficiente.

Par-ker® Tanzania Nut

#4. Colores vivos

Los amarillos, verdes, naranjas, rojos, marrones o azules son otras tonalidades que puede incluir en su vivienda. Especialmente en estancias interiores como el salón o en exteriores como terrazas. En ellos también se pueden colocar plantas y flores como ficus, aloe vera o geranios, que no solo avivarán las estancias, sino que purificarán el aire y regularán la temperatura de cada habitación.

Soho Acero 80cm x 80cm

#5. Cerámica infinita

 

Con materiales como el gres porcelánico o la cerámica de gran formato (HIGHKER®) podrá crear estancias infinitas con una misma estética y acabar con la separación entre zonas.

Devon Riviera Ant. 18,3cm x 180cm

#6. Más ventilación cruzada

 

Para reducir el calor en el interior de las viviendas, lo mejor es optar por un sistema de ventilación cruzada en el que paredes y puertas se orienten hacia el norte. También se recomienda instalar sistemas de fachadas ventiladas de Butech y colocar cerámica de colores neutros o el compacto mineral Krion®, dado que mejora el aislamiento térmico y reduce hasta un 25% el consumo energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *