junio 30, 2021 | Updated: julio 15, 2021
Cambiar el look de su vivienda con tonalidades blancas, beige, verdes o azules, acabados naturales o plantas le dará un aire más fresco y equilibrado a su vivienda.
Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas toca hacer un cambio de decoración y apostar por tonalidades claras, textiles ligeros como el lino o el algodón, acabados naturales, alfombras de yute o flores naturales.
A continuación, enumeramos algunas ideas y claves de decoración para poner su casa a punto para el verano con combinaciones frescas y originales.
Viola Blue Silk 120cm x 120cm
#1. Todo al blanco
Revestir las paredes con cerámica blanca o pintarlas de este color hará que su casa tenga más luz. Especialmente en el salón, el dormitorio o la cocina. Otro truco pasa por colocar cortinas de lino, estores naturales o espejos, lo que potenciará la luminosidad y profundidad de cada estancia.
Par-ker® Ice Nebraska Tea + Par-ker® Nebraska Tea
#2. Texturas naturales
Pavimentar las estancias principales con madera natural o cerámica (Par-ker® de Porcelanosa), combinándola con textiles ligeros y estampados, muebles de mimbre, jarrones de vidrio tintado o alfombras de yute le dará a su casa un toque más veraniego.
Berna Caliza L 120cm x 120cm
#3. Luz natural y LED
Mover muebles y dejar más espacio libre entre zonas le permitirá ganar luminosidad y frescor. Un objetivo que también puede lograrse sustituyendo las bombillas tradicionales por lámparas y guirnaldas LED, lo que a su vez fomentará un consumo energético responsable y eficiente.
Par-ker® Tanzania Nut
#4. Colores vivos
Los amarillos, verdes, naranjas, rojos, marrones o azules son otras tonalidades que puede incluir en su vivienda. Especialmente en estancias interiores como el salón o en exteriores como terrazas. En ellos también se pueden colocar plantas y flores como ficus, aloe vera o geranios, que no solo avivarán las estancias, sino que purificarán el aire y regularán la temperatura de cada habitación.
Soho Acero 80cm x 80cm
#5. Cerámica infinita
Con materiales como el gres porcelánico o la cerámica de gran formato (HIGHKER®) podrá crear estancias infinitas con una misma estética y acabar con la separación entre zonas.
Devon Riviera Ant. 18,3cm x 180cm
#6. Más ventilación cruzada
Para reducir el calor en el interior de las viviendas, lo mejor es optar por un sistema de ventilación cruzada en el que paredes y puertas se orienten hacia el norte. También se recomienda instalar sistemas de fachadas ventiladas de Butech y colocar cerámica de colores neutros o el compacto mineral Krion®, dado que mejora el aislamiento térmico y reduce hasta un 25% el consumo energético.
Archivo del trendbook