junio 27, 2022
La estética industrial es una de las tendencias de interiorismo más utilizadas en viviendas tipo loft o unifamiliares porque combina lo clásico con lo moderno y convierte los materiales de la construcción en la decoración principal de la vivienda.
Aunque el origen del estilo industrial se inicia en el Nueva York de mediados del siglo XX como consecuencia de la desindustrialización, el actual recupera el diseño de aquellos espacios amplios sin divisiones para potenciar la luz natural mediante tonos neutros, grandes ventanales, paredes de ladrillo visto, lámparas metálicas o sofás de piel con aires retro.
En esta guía de decoración industrial se proponen algunas ideas decorativas con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.
Cocinas abiertas de estilo industrial
Desde los elementos estructurales hasta el menaje, todo queda a la vista en una cocina industrial. Sin salir del estilo; ladrillos, tuberías y piezas icónicas de la época se hace hueco en este espacio de la vivienda. Para completar este diseño y darle un toque original se puede incluir griferías de acero como Round Inox de Noken y lámparas colgantes que acompañen este ambiente minimalista.
En el mobiliario de cocina abundan los tonos oscuros de madera, acero y gris. Modelos como la cocina E9.30 de Gamadecor con un diseño más moderno e integrado caracterizándose por una gran isla central, mesa auxiliar, mobiliario y gran espacio de entrepaños. Para hacer frente a los materiales oscuros y que no reste luz, aconsejamos un suelo claro que amplifique la iluminación de la vivienda como Linkfloor Legend Kingdom Greece de L’Antic Colonial. Un suelo vinílico de diseño muy realista y gran calidad que destaca por su fácil instalación y resistencia.
Baños industriales con personalidad
La decoración de estilo industrial en el cuarto de baño sigue las mismas pautas que en el resto de la vivienda. Dos de los recursos más utilizados son la madera, con la que se puede pavimentar el espacio o definir la estructura del mobiliario; y las superficies metálicas, como el compacto mineral sinterizado XTONE Oxide Grey que muestra con todo detalle los matices del acero oxidado. Otra opción en cuanto al revestimiento se refiere es estética que ofrece el hormigón. Para ello podemos contar con productos como Alluslate® de Krion. Unos paneles de gran formato elaborados con aluminio y mineral, capaces de reproducir todo tipo de colores y texturas como el microcemento (Materica Original Matt).
Otra combinación de diseño industrial es Black and White, sobre todo si el negro procede del acero. El contraste con los detalles en este tono de la columna de ducha TEC Round negro mate y en los perfiles decorativos en Pro-part Coal de Butech otorgan una mayor sensación de amplitud a los baños.
En el caso de querer añadir un toque de calidez, es aconsejable utilizar objetos de decoración de madera, como escaleras, sillas o cestos de mimbre.
Archivo del trendbook