junio 17, 2020

Tendencias

Casas de estilo marroquí con las colecciones de PORCELANOSA Grupo

Faroles de forja árabes, alfombras orientales, mosaicos cerámicos con motivos geométricos o textiles étnicos pueden convertir su vivienda en un palacio nazarí.

La decoración árabe que inunda las calles, templos y barrios de Egipto o Marrakesch ha conquistado las casas de Occidente, convirtiéndose en el nuevo ‘must’ de la temporada. Las alfombras étnicas, los faroles de forja orientales, los mosaicos cerámicos, las mesas bajas de madera, los textiles estampados, los espejos de espigas y los muebles tallados en madera noble son algunos de los trucos que le proponemos en el siguiente artículo con los productos de PORCELANOSA Grupo.

HIGHKER River Antracita

Salones con decoración árabe

Para conseguir una decoración árabe en el salón de su casa puede revestir sus paredes con mosaicos cerámicos como la colección Nazarí y Sadasi de  L’Antic Colonial. Dos series que recrean la cerámica tradicional marroquí con juegos de volúmenes y colores vivos que abarcan desde el rojo hasta el mostaza o el rosa.

Estas paredes se pueden combinar con pufs de cuero, sillas de rafia y sofás tapizados con estampados geométricos. En cuanto a la iluminación puede optar por farolillos de forja árabes o lámparas esféricas de cobre para lograr un rincón más íntimo.

Decorar el salón con alfombras étnicas, mesas de plata, espejos en hierro o pufs de piel pueden darle ese toque exótico a su vivienda y casan a la perfección con aquellas paredes con cenefas y arcos árabes tan típicos de estas construcciones.

Baños de estilo árabe

Si quiere decorar su baño al estilo árabe le recomendamos potenciar la luz del espacio con tonalidades neutras como el blanco, el beige o el verde. Tres colores que encontrará en la serie Málaga de la colección White & Colors de Porcelanosa y que se pueden mezclar con la grifería Lignage de Noken o con lavabos de mármol.

Para los suelos puede escoger pavimentos de inspiración piedra como la colección Urban Caliza de Venis o Onyx Jade de Urbatek, en la que se recrean los contrastes y el destello del Ónix natural.

Las plantas, las velas aromáticas, los espejos dorados, los muebles de madera o las alfombras con dibujos florales convertirán este espacio en un auténtico riad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *