mayo 27, 2020

Actualidad

Los colores neutros imprescindibles para este verano

Las tonalidades blancas, grises y beige se convierten en el mejor aliado del nuevo interiorismo por la versatilidad y ligereza que otorga a los espacios.

Los colores neutros como los blancos, los beige, los marfiles, los marrones, grises o negros casan a la perfección con aquellos interiores de estilo minimalista o nórdico y su elección influye en el diseño de las viviendas y en la disposición de cada espacio.

decoracion colores neutros 12

Cómo aprovechar al máximo los colores neutros

La principal ventaja de las tonalidades acromáticas es que se pueden combinar con otros colores más vivos y permiten unir materiales y texturas naturales con otras más procesadas. Ocurre con aquellas composiciones que mezclan la cerámica con la madera, el lino con la piedra o el metal con el mimbre.

Los colores neutros incrementan la luminosidad de los espacios e influyen en esa imagen de pulcritud e higiene que necesitan zonas como el baño, la cocina o la terraza.

Antes de seleccionar la paleta cromática que incorporará en su vivienda le recomendamos que diseñe un moodboard con las distintas mezclas de colores que quiere aplicar según el interiorismo por el que se decante.

Salones neutros

Para diseñar un salón con decoración neutra puede intercalar aquellos textiles ligeros y sedosos, como el terciopelo o el satén, con colores como el gris o el blanco. Los suelos de piedra natural o la piedra cerámica STON-KER de Porcelanosa y Venis pueden ser el complemento perfecto para este mix&match.

decoracion colores neutros 9

Otra opción pasa por fusionar el blanco con la madera. El parquet cerámico Par-ker de Porcelanosa o la madera cerámica Starwood reforzarán la calidez y la resistencia de los salones con un toque más rústico.

La comodidad de las salas de estar

Los colores neutros que le recomendamos utilizar en las salas de estar pasan por los blancos, los beige o los marrones. Tres tonalidades que reforzarán aquellos espacios con madera natural o cerámica y que se pueden complementar con revestimientos de efecto ondulado o arenoso.

decoracion colores neutros 5

Soluciones prácticas para el dormitorio

La decoración neutra para el dormitorio puede pasar por paredes y suelos en blanco, textiles ligeros de lino y algodón, muebles lacados en blanco o cabeceros de cama construidos con el compacto mineral Fitwall™ de Krion. Este Solid Surface se define por una elevada resistencia a las altas temperaturas, a la flexión, a la radiación solar y su nula porosidad permite una mejor limpieza.

decoracion colores neutros 1

El color beige triunfa en las cocinas

Las cocinas de Gamadecor como la Wabi E9.30 XLight Bottega Caliza Silk E2.65 Sugi Black Sugi Té tienen el color beige como tonalidad predominante. Igual ocurre con el compacto mineral sinterizado XTONE, inspirado en las texturas y el brillo del mármol de Carrara.

decoracion colores neutros 7

Baños neutros: la clave del Wellness

El minimalismo ‘total white’ o las estructuras en blanco y negro pueden dar al baño un aire más original y auténtico. Si lo que se prefiere es un toque de color en los sanitarios, Noken permite customizar los lavabos, inodoros y platos de ducha en cualquiera de los colores de la carta RAL.

decoracion colores neutros 2

FAQ’s

Se consideran colores neutros aquellos de baja saturación o intensidad. En esta definición entraría el blanco, el negro o el gris. Los colores tierra, amarronados y metálicos también se pueden considerar neutros.

Los colores neutros se pueden combinar con cualquier tonalidad, ya sean colores vivos (amarillos, naranjas, verdes o rojos) o colores apagados.

Las tonalidades cálidas neutras como el gris topo y el gris, el negro y crema, marrón y crema, dorado y crema, beige con un toque de rojo y el crema y marfil son algunas de las tendencias que más acogida tienen en el diseño de interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *