julio 20, 2022

Tendencias

El color verde como revitalizador de estancias

La amplia gama cromática de este color permite su uso en diferentes estilos de interiorismo en los que la madera, las plantas y los tonos neutros son los protagonistas

El verde se ha posicionado como una de las tendencias por la cantidad de posibilidades y ambientes que puede vestir, tanto en viviendas residenciales como en espacios públicos. Una corriente que transmite sensaciones de tranquilidad, calma, serenidad y mucha vida.

Retroiluminación y sofisticación

El uso del color verde en baños como hilo conductor ayuda a definir el estilo, en función de distintos factores como la tonalidad utilizada o de la aplicación de su uso en los elementos sanitarios.

Para conseguir que un baño sea sobrio y elegante es habitual la introducción de mobiliario verde que se completa con detalles decorativos en tonos neutros, como el beige, el gris o el caqui. Si por el contrario se desea una estancia más divertida y fresca, la introducción de accesorios en blanco contrastará de forma acertada con los verdes más intensos para lavabos o bidés.

La colocación de espejos retroiluminados con formas geométricas –rectangulares u ovaladas-, la madera como pavimento o la inclusión de elementos decorativos en ventanales combina a la perfección con equipamientos sanitarios efecto mate en verde; ya sea en un tono verde más oscuro o más vivo (mueble Lounge Forest y colección Essence C Compact Verde Cocodrilo, ambos de Noken).

La cocina, como punto clave de encuentro en una vivienda, es un espacio a cuidar de forma especial. La tendencia actual viene marcada por el uso de muebles lacados verdes y encimeras blancas que contrastan con suelos de madera natural de roble o nogal. Éstos le aportan un toque sofisticado y diferencial al diseño de la cocina tradicional, como ocurre con los modelos E6.70 Nogal Seda E5.70 Bottle Brillo y Buffet Forest E7.90 Roble Puro E5.90 Orégano brillo, los dos de Gamadecor.

Biofilia, vanguardismo y aires tropicales

Actualmente, los locales comerciales, ya sean restaurantes, tiendas o zonas de ocio donde tomar una copa con amigos o escuchar música, intentan ofrecer a sus clientes una experiencia única que apetezca ser repetida. Una parte muy importante para que esa vivencia sea memorable es el diseño interior del espacio.

La búsqueda de establecimientos luminosos y abiertos, conectados con el exterior, se consigue con el uso de los colores cálidos y superficies que otorgan ligereza, como Krion® Lux Sage. Los detalles de mimbre en sillas y lámparas, la madera y los colores cálidos en mobiliario ayudan a lograr un efecto visual de amplitud en las estancias.

El diseño biofílico tan visible en exteriores, se introduce en los espacios interiores a través de plantas como ficus, bonsáis o dracenas que evocan aires tropicales.

Los paneles decorativos de aluminio con estampados de hojas del material Alluslate® como Amazonic Light Matt de Krion o los papeles Skins Ficus Forest y Skins Mural Vines Black de L’Antic Colonial son la solución perfecta para la conexión directa de la sala con la naturaleza. Con los revestimientos murales se consigue crear un ambiente acogedor, que invita a la tranquilidad y al disfrute.

Los revestimientos y la decoración en tonos verdes se complementan con las lámparas de baja intensidad de luz y el mobiliario, así como con los pavimentos de diferentes materiales. La colección cerámica de efecto metálico Steel Antracita de Porcelanosa o el suelo laminado Home Kaprun, de L’Antic Colonial ayudan a conseguir un estilo más intimista y vanguardista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *