Llegar a casa y poder ver la televisión desde la barra de la cocina o hacer una videollamada desde el sofá mientras se prepara la cena son algunos de los momentos cotidianos que regala el diseño dinámico y versátil de las cocinas americanas.
Elegir la mejor distribución
Para introducir una cocina de este estilo se necesita un espacio amplio para la isla central y para la circulación alrededor de esta. Las mesas deslizables aumentan la versatilidad de la estancia, pudiendo utilizarse como prolongación de la zona de trabajo, elemento de apoyo para aperitivos en eventos o punto de encuentro para cualquier comida del día. En función de la distribución y colocación de este módulo independiente, puede emplearse como separador de ambientes.
Si se dispone de un espacio más reducido, la barra es la elección ideal para replicar una cocina americana pequeña, que junto a cajones de extracción total y unidades extraíbles, permitirán optimizar la capacidad de almacenamiento (Cocina R1.40 Etimoe Ice, de Gamadecor).
Ideas de decoración
Las cocinas americanas conectan con otras zonas de la casa, como el salón o el comedor; ampliando el lugar de reunión con familiares o invitados. A continuación, desde PORCELANOSA señalamos algunos puntos clave para planificar su interiorismo.
– Iluminación: este es un elemento trascendental que determina la funcionalidad de los espacios. Encontrar el equilibrio perfecto entre la instalación de luz principal, decorativa y de tareas es un arte. Una lámpara colgante o la introducción de luces en las partes superiores, inferiores o laterales de los armarios son ejemplos de recursos que transforman el espacio.
– Electrodomésticos integrables: para mantener la armonía, se puede optar por panelarlos con el resto del mobiliario, de tal forma que queden ocultos y camuflados en el ambiente (Cocina E4.90 Sílice Mate Roble Bronce Xtone Calacatta Gold Nature, de Gamadecor).
– Accesorios decorativos: la fusión de la cocina con el salón requiere guardar una estética acorde en ambas estancias. Para ello, se recomienda instalar cuadros vintage, estantes con libros gastronómicos, ganchos con utillaje de diseño o recipientes estampados. Aprovechar la colocación de las sillas o taburetes, para elegir un modelo que otorgue un extra de personalidad.
Archivo del trendbook