septiembre 7, 2022

Tendencias

Claves decorativas para sacar el máximo partido a la buhardilla

Techos inclinados, ambientes cálidos y grandes ventanales son las principales características de este espacio típico del estilo nórdico

Este rincón de la vivienda facilita la creación de estancias acogedoras y con encanto donde predominan accesorios decorativos de madera. Una zona agradable gracias a la entrada de luz natural y vistas panorámicas que ofrece el ventanal característico de este espacio.

Buhardillas para soñar despierto

Los diferentes usos que pueden tener este tipo de construcciones permiten un gran número de posibilidades decorativas. La singular ubicación y estructura de las buhardillas son dos factores clave a la hora de vestir la estancia y aprovechar el espacio al máximo. Los dos principales retos a la hora de plantear el interiorismo de este tipo de habitaciones.

Una de las mejores opciones son las ventanas del techo, que aprovechan la luz natural y resulta fundamental para conseguir claridad y ventilación. Estas dos propiedades son el match perfecto para introducir en este espacio la cocina, que puede estar decorada con cerámica de estilo tradicional como el modelo Parma Leather, de L’Antic Colonial. Además, para aumentar la sensación de amplitud, es recomendable utilizar el color blanco en las paredes y techos combinado con la cerámica de efecto madera como Oxford Natural de PAR-KER® que ensalza la belleza de la estancia.

Baños bajo el cielo

Al ser un espacio tan íntimo y personal, optar por un cuarto de baño en esta parte de la vivienda es otra opción. Para centrar el foco en la zona más relajante, se aconseja colocar la bañera debajo de la ventana del techo de la buhardilla (modelo Tono Sistema Care, de Noken), y de este modo contemplar el amanecer de un día soleado o una noche de estrellas mientras se disfruta de un baño. La propuesta puede completarse instalando un sistema de calefacción por suelo radiante en materiales que lo permitan por sus características técnicas como Oxford Natural de PAR-KER® de Porcelanosa una posibilidad práctica y sencilla que permite conservar el calor de la estancia y controlar la temperatura a través de un termostato inteligente como el modelo 10GM de Butech. El toque minimalista puede venir de la mano de plantas y accesorios de fibra natural que potencien una atmósfera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *