La calidad y excelentes prestaciones técnicas del porcelánico técnico de PORCELANOSA Grupo han llevado a arquitectos y profesionales de todo el mundo a apostar por los pavimentos y revestimientos cerámicos de Urbatek para los proyectos más exigentes.
La elección de una materia prima de calidad y exhaustivos controles durante el proceso de fabricación son las claves para conseguir un producto que dé respuesta a necesidades muy específicas. Así pues, desde el inicio del proceso, se somete cada pieza a rigurosos controles para garantizar la adecuada proporción de minerales como cuarzo, feldespato o zirconio, empleados para la producción de las baldosas cerámicas.
La composición de la materia prima empleada influirá de manera muy significativa en las fases de prensado y cocción, que van a dar a cada pieza su consistencia para convertirla en un producto resistente y duradero. Asimismo, para garantizar la excelencia de las baldosas cerámicas, Urbatek emplea ciclos de prensado y cocción más lentos de lo habitual.
Todo ello contribuye a crear una cerámica que ofrece unas prestaciones muy superiores a las habituales en la fabricación de un gres porcelánico técnico que, además de cumplir las exigencias técnicas que establece la normativa vigente, también se adecúa a los elevados estándares de calidad exigidos en PORCELANOSA Grupo, que configuran las señas de identidad de la compañía.