abril 25, 2022

Productos

Cuartos de baño con bañera y ducha a la vez

Unir bañera y ducha en un mismo espacio es cada vez más frecuente por la versatilidad que aporta y la posibilidad de diferenciar espacios.

Incorporar una mampara y una bañera en la misma zona del baño puede potenciar la funcionalidad de la estancia y además crear dos zonas diferenciadas dedicadas al bienestar personal. Este diseño, especialmente práctico en baños de grandes dimensiones, se puede lograr unificando colores o materiales en paredes y suelos para dar esa sensación de espacio infinito. Un efecto óptico que otorgan las colecciones de PORCELANOSA Grupo como los porcelánicos de inspiración mármol, madera o los equipamientos de Noken que se muestran a continuación.

Bañeras y duchas ‘black and white’

Uno de los interiorismos más utilizados en baños es aquel que combina tonalidades blancas en paredes y suelos con toques negros. Esa estética ‘black and white’ potencia la profundidad de cada zona y su decoración con juegos de luces y sombras.

En la línea más blanca se enmarca el mosaico Essential Spike Carrara de L’Antic Colonial y la colección cerámica Carrara Blanco de Porcelanosa, cuya gráfica reproduce las vetas y el brillo del mármol blanco italiano y se puede utilizar como pavimento o revestimiento. Dentro de los mármoles naturales blancos se encuentra Bianca Classico de L’Antic Colonial. Su fondo neutro con matices de vetas rosas difuminadas sofistican los interiores y casan a la perfección con griferías metalizadas en cobre (Lignage de Ramón Esteve para Noken).

Duchas a ras de suelo y bañeras volumétricas

Colocar en paredes y suelos el mismo material hará que su baño parezca más amplio y luminoso. Aún más si ubica en él una bañera exenta (Liem, Lounge o Pure Line de Noken) en contraposición a la ducha. Si así lo decide, esta puede ser a ras de suelo (Tono de Noken) o de obra, lo que a su vez le llevará a tener un baño más práctico y sin separaciones.

Otro de los trucos para ganar espacio en el baño pasa por situar la ducha frente a la bañera y unir ambas zonas en un mismo diseño a través de texturas naturales y volúmenes definidos. Dos condiciones que definen las grandes piezas XTONE como Ewood Wengue y Oxide Grey , que se pueden usar como pavimento o revestimiento de bañeras y mobiliario debido a su exótico diseño.

Para los platos de ducha, la firma cuenta con los modelos XSC, XSF, XSU que se mimetizan con el pavimento y se pueden combinar con la grifería Tono en acabado titanio (Noken) o con la serie Pure Line de Noken. Esas duchas infinitas que se prolongan hasta las bañeras es lo que permiten los platos de ducha Shower-Deck de Butech, que ocultan el sumidero para colocarse a ras de suelo extendiéndose al resto del baño.

Duchas zen con bañeras minimalistas

El estilo zen es cada vez más frecuente en la decoración de baños por el equilibrio y la armonía que transmite. Materiales como la madera, la piedra o la cerámica geométrica en combinación con plantas, flores o espejos ovalados son algunos de los elementos que puede incluir en estos espacios.

Si se decanta por incluir la bañera de forma paralela a la ducha y quiere unir ambas áreas con este diseño, puede revestir la pared de la ducha con la madera cerámica Ascot Arce de PAR-KER® y usar las mismas piezas en el suelo en contraste con una grifería negra de ducha (Oxo de Noken). Ese interiorismo oriental también se puede lograr revistiendo las paredes con papeles pintados con dibujos florales o geométricos (colección Skins Wallpaper de L’Antic Colonial) en consonancia con muebles y lámparas de yute o decoración vegetal.
Intercalar tonos neutros con aquellos más cálidos o negros le permitirá tener una iluminación tenue e indirecta perfecta para evadirse y reconectar con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *