junio 15, 2015

Cristales que garantizan la seguridad y el confort en el baño con las mamparas de Systempool

El baño es uno de los espacios del hogar en los más necesario se hace preservar unas condiciones de seguridad e higiene especiales. Por este motivo, Systempool utiliza cristal templado en la fabricación de sus mamparas, más resistente que el vidrio normal, procesados con el tratamiento System-glass para facilitar su limpieza.

Mediante un tratamiento térmico, se calienta el cristal a elevadas temperaturas para después enfriarlo rápidamente, de modo que la superficie exterior queda expuesta a esfuerzos de compresión y en el interior aparecen esfuerzos de tensión que hacen que, cuando el cristal se rompe, se desmenuce en pequeñas fracciones granulares, en lugar de astillarse en fragmentos dentados que pueden provocar lesiones con facilidad. Además, el cristal templado está dotado de mayor resistencia estructural y al impacto, por lo que se puede considerar como un tipo de cristal de seguridad.

El proceso de templado se realiza antes de efectuar los cortes, canteados, taladros o mecanizados necesarios para la creación de la mampara, algo que no impide la fabricación a medida de las mamparas de Systempool, posibilitando la manufactura de cristales que se adaptan a todo tipo de diseños, desde escotes pronunciados hasta agujeros especiales para herrajes, pasando por cristales con cortes inclinados para buhardillas.

En cuanto a las posibilidades de personalización, Systempool ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes acabados para sus mamparas, desde el clásico cristal transparente, a opciones más atrevidas como Blackmirror, que presenta una superficie espejada en la que el usuario puede verse reflejado sin problemas, a opciones más coloristas –grises, bronces, azules-. Por otra parte, también se puede optar por diferentes serigrafías exclusivas, aplicables sobre el cristal transparente: Filo, Opal, Line y Deco.

Merece la pena destacar el que Systempool sólo utiliza cristales de entre 6 y 8 mm de espesor para garantizar la estabilidad y robustez de sus mamparas. Además, para facilitar las labores de limpieza del cristal, se aplica el tratamiento System-glass en la mayoría de ellos, formando una película protectora invisible muy duradera, que repele el agua desplazándola con mayor fluidez hasta la zona inferior.


Compartir

2 thoughts on “Cristales que garantizan la seguridad y el confort en el baño con las mamparas de Systempool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *