abril 29, 2015

Crea un baño a tu medida, con las mamparas de Systempool

Una de las estancias de uso más cotidiano dentro de un hogar es, sin lugar a dudas, el cuarto de baño, donde la funcionalidad y la calidad de sus equipamientos se convierten en imprescindibles para disfrutar de este ambiente, independientemente de su estilo. Con el objetivo de crear espacios de baño elegantes y funcionales, Systempool ofrece la posibilidad de escoger entre una variada gama de mamparas para ducha y bañera, con versiones de apertura abatible y corredera, diseñadas para encajar a la perfección en espacios de cualquier tamaño, maximizando así la comodidad a la hora de acceder a la ducha o bañera.

A la hora de seleccionar la mampara que mejor se adapta a nuestro baño, es fundamental determinar el diseño más idóneo para esta, en función de la zona a cubrir. Los diseños más frecuentes, tanto para ducha como para bañera, son el lineal, que cubre solo un lateral cuando el plato o la bañera se encuentran rodeados por tres paredes; y el cerramiento entre dos paredes, donde la mampara adquiere un formato semicircular o en forma de L.

Sin embargo, Systempool dispone además de una amplia variedad de diseños, con opciones menos estandarizadas, que se adaptan a obstáculos habituales, tales como columnas, escalones, zonas abuhardilladas, estancias de doble altura, bañeras semi-encastradas o espacios de dimensiones reducidas, sin olvidar las mamparas más amplias para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

A la hora de optar por un diseño de puertas correderas o abatibles, hay que tener en cuenta el espacio libre que queda alrededor de la ducha o bañera, comprobando si hay obstáculos que puedan impedir su apertura. Además, para asegurar una óptima zona de paso, tendremos en cuenta que para mamparas correderas, como las de los modelos Vitra, Silke o Yove de Systempool, es aconsejable que el lado cubierto por esta tenga un mínimo de 120 cm, en el caso de mamparas frontales. Mientras que, los modelos que cubren dos lados están disponibles a partir de 70 cm, al igual que ocurre con las mamparas abatibles.

Si se dispone de suficiente espacio en las inmediaciones de la ducha o bañera y no existen elementos que puedan interrumpir su apertura, una mampara con puertas abatibles permite un acceso más amplio y cómodo para el usuario, tal y como lo hacen las mamparas Attica y Neo de Systempool.


Compartir

3 thoughts on “Crea un baño a tu medida, con las mamparas de Systempool

  1. Thanks for sharing this advice on getting a shower screen door. It’s nice reading about common designs since I think I might get a screen for the master bathroom shower. Right now, the shower is against a wall, so I think a nice curved shape screen would look really nice! It would contrast with the sharp edges of the actual shape of the room.

  2. Shower screens are certainly a great addition to the bathroom when considering something elegant. But again, having it correctly installed is certainly a hard task. We have clients that come asking for shower screens in the smallest of bathroom area. We at Seaton Glass Australia also fix shower screens and are interested in getting links to great ideas of fixing shower screens. Let us know if you have any great installations. Thank you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *