mayo 15, 2019

Cómo construir jardines verticales en el interior y exterior de su vivienda

Este tipo de muros vegetales aligeran las estructuras de las construcciones e integran la naturaleza dentro del hogar.

La madera o el metal suelen ser las opciones más populares para mantener las plantas con el agua necesaria.

Los jardines verticales son cada vez más frecuentes en el interior y exterior de las viviendas y en establecimientos contract. Las macetas de flores y las plantas distribuidas estratégicamente entre las estancias permiten integrar la naturaleza dentro del hogar.

Estos espacios verdes incorporan un panel vertical de plantas que se pueden cultivar mediante un sistema de riego hidropónico en cualquier tipo de espacios. En este artículo se plantean algunas ideas para construir de manera equilibrada y original un jardín vertical.

Greenarea_decoracion_vegetal_oficinas_Viokox-2g

 Credits: Greenarea

Lo primero que se debe tener en cuenta es el espacio donde se quiere ubicar esta estructura para que así su impacto visual cause efecto. Para que el orden vertical se mantenga, lo que se debe hacer es fijar una estructura de soporte con materiales como la madera o el metal. Ambas opciones resisten la complicada tarea de sostener las bolsas en las que se incluye el sistema de riego para mantener las plantas con el agua necesaria. El suministro de agua tiene una gran importancia para saber cómo y dónde ubicar el jardín vertical.

Interior o al aire libre

La fachada exterior cubierta de hiedra es el mejor ejemplo de los jardines verticales, aunque estos pueden también se pueden construir en interiores. Lo que diferenciará a estos dos tipos de jardín será la elección de las plantas, aunque para ambos casos se necesita agua y luz solar. Las plantas tropicales funcionan mejor en zonas de interior, debido a que la temperatura es más uniforme y estable que en estancias exteriores.

Greenarea_decoracion_vegetal_oficinas_Viokox-2c

Credits: gallery_interior_sev

Paredes de jardín para exteriores

Según el clima local en el que se decida colocar el jardín vertical se elegirán unas plantas u otras. Las plantas que tienen una mayor tolerancia a las diversas condiciones climáticas tendrán más probabilidades de crecer y de permanecer intactas durante todas las estaciones del año.

Errores comunes a evitar

Lo más importante para conservar un jardín vertical es la luz solar. Para lograrlo, lo importante es elegir la orientación adecuada e instalar un sistema de riego moderno. Además, se debe asegurar la correcta recolección, drenaje y eliminación del agua para así evitar problemas de humedad.

Los beneficios de los jardines verticales

Los jardines verticales otorgan un gran número de beneficios, como la mejora de la calidad del aire, el aumento del aislamiento acústico y térmico o una mayor las estructuras arquitectónicas de los edificios antiguos.

Naturaleza viva.

Greenarea_decoracion_vegetal_oficinas_Viokox-2i

Credits: Greenarea


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *