agosto 13, 2020
La firma especializada en sistemas constructivos y consultoría técnica ha desarrollado módulos acabados para fachadas y baños que reducen los tiempos de ejecución hasta un 50% con la garantía de PORCELANOSA Grupo.
La digitalización y diversificación de los servicios son dos de los principales temas que marcarán el futuro del mercado inmobiliario. La pandemia de coronavirus ha acelerado esa transformación de la vivienda y ha planteado nuevos modelos constructivos y soluciones para lograr una edificación más ágil, eficiente y sostenible. Una de ellas es Unit-Systems de Butech, la firma especializada en sistemas de construcción y consultoría técnica de PORCELANOSA Grupo, ha desarrollado una gama de estructuras modulares que abarca desde fachadas acabadas (Modfaçades) hasta baños industrializados (Monobath).
Estos innovadores sistemas que se han construido con las colecciones y certificaciones de PORCELANOSA Grupo permiten reducir los tiempos de ejecución de una obra hasta el 50% respecto al método tradicional. Una optimización de los protocolos de construcción a los que se suma el análisis y seguimiento que realiza Butech en cada fase de producción.
Todos los productos que se enmarcan en la gama Unit-Systems se fabrican en las instalaciones y centros de Butech y son sometidos a los más estrictos controles de seguridad y calidad siguiendo las particularidades de cada proyecto.
Entre las ventajas de los sistemas prefabricados cabe mencionar la rápida ejecución e instalación de cada estructura, la elevada calidad de los materiales (examinados por el propio fabricante), la posibilidad de personalizar cada proyecto con distintos diseños, el aumento de la eficiencia energética y la reducción de la contaminación del aire (reaprovechamiento de residuos y compuestos de otros procesos), línea principal del programa verde ECO CONSCIOUS de PORCELANOSA Grupo. “Unit-Systems combina la construcción industrializada con el diseño de interiores y su instalación se realiza por un equipo especializado de técnicos y profesionales que están pendientes de todas las fases de la obra. Este proceso de externalización libera a la dirección de obra de una importante carga de trabajo y acorta los plazos de ejecución cumpliendo con las fechas de entrega”, explican desde Butech.
Para perfeccionar este sistema y reforzar la coordinación entre empresa y cliente, Butech está desarrollando un sistema de software BIM que dará acceso sencillo y rápido a todos aquellos profesionales que deseen incorporar las soluciones de Unit-Systems. “Se trata de una aplicación descargable que permitirá, a partir de un sencillo trazado de las líneas principales, generar un modelo BIM en 3D con planos de fabricación y montaje para que así el cliente obtenga unas medidas reales de la solución adoptada”, anticipan desde la firma.
Este avance tecnológico dispondrá de un nuevo interfaz para actualizar los planos y mediciones con una serie de parámetros con el modelo 3D.
Archivo del trendbook