febrero 8, 2022

Productos

Consejos para tener el parquet siempre impecable

Para alargar la vida útil de la madera y preservar sus prestaciones técnicas, le ofrecemos una serie de recomendaciones sobre limpieza y conservación.

La madera se ha convertido en el material estrella de la arquitectura por su resistencia y composición natural. Al ser un producto sostenible y neutro de carbono, su instalación ayuda a reducir las emisiones de CO2 y mejora la calidad del aire en el interior de las viviendas.

Debido a su aislamiento térmico y a su durabilidad, el parquet permite crear estancias ilimitadas y cálidas con una estética más cuidada. Aunque su colocación sea fácil y exija un mantenimiento mínimo, los suelos de madera sí pueden verse afectados por la incidencia de la luz solar, la humedad, las manchas o los golpes. Para que eso no pase y la madera se conserve intacta como el primer día, en el siguiente artículo le ofrecemos una serie de consejos que le ayudarán a limpiar y a proteger el suelo sin que sus condiciones varíen.

Trucos para tener el parquet como nuevo

L’Antic Colonial, firma de PORCELANOSA Grupo especializada en materiales naturales, mosaicos, cerámica y equipamiento de baños, reúne en su catálogo algunas de las maderas más exclusivas del momento. Colecciones como Genova, Classic y Tortona combinan los nudos y el brillo del roble con acabados artesanales. Para que su imagen y cualidades perduren durante más tiempo, los expertos de la firma recomiendan seguir estos pasos:

  • Coloque un felpudo en la entrada de la casa para no arrastrar la suciedad de la calle al parquet.
  • Ponga tapas o fieltros resbaladizos debajo de las patas de los muebles para evitar el rayado y no arrastre ningún utensilio.
  • Cuando se derrame líquido o una sustancia sólida sobre el pavimento, limpie el cerco o la mancha con el aspirador, una mopa o trapo seco.
  • Si no quiere que se quede ninguna marca o resto le recomendamos utilizar un limpiador PH neutro para madera.
  • Mantenga la temperatura interior de la vivienda en torno a 20-23 º y evite que los rayos del sol incidan directamente sobre el pavimento. Para ello puede colocar persianas o estores en las ventanas que filtren y aminoren el impacto de la luz exterior.
  • Para aumentar el brillo de su parquet y preservar el color de la madera le recomendamos utilizar ceras o aceites nutritivos recomendados por los fabricantes oficiales de maderas.

Cómo limpiar el parquet sin que la madera se desgaste


Limpieza en seco

Utilice una mopa, una escoba de pelo o un aspirador sobre la superficie de madera. Así, no dañará las tablas ni se desgastará ninguna lama.



Limpieza en húmedo

Si limpia el suelo de madera con agua utilice RMC Soap de L’Antic Colonial para suelos barnizados y escurra bien la fregona (evitará que quede marca).



Limpieza intensa

Limpie a fondo la superficie del pavimento con Clean and Green Active de L’Antic Colonial. Si hay alguna zona más desgastada puede utilizar Clean & Green Aqua Oil siguiendo las instrucciones del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *