agosto 6, 2020

Productos

Cómo elegir el mejor plato de ducha para el baño

La firma de baños Noken de PORCELANOSA Grupo diseña una gama sostenible de platos de ducha cuya composición reciclada ayuda a reducir las toneladas de basura marina y controla la deforestación.

La evolución del diseño y la influencia que esta disciplina ejerce en los modos de vida y la transformación social es fundamental para entender los cambios y los nuevos planteamientos que se están produciendo en la vivienda.

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 llevó a replantear la manera de vivir y habitar las casas y puso de relieve la importancia de crear espacios amplios y multiusos con la higiene, la ventilación cruzada y la luz natural como requisitos fundamentales. Cualidades que también se trasladan al baño, cuyo protagonismo durante el confinamiento pasó a ser total por los protocolos sanitarios de actuación y protección frente al coronavirus que se fijaron para frenar la curva de contagios: Higiene de manos, desinfección del baño con agua y jabón o lejía y ventilación constante de este espacio.

Ante este nuevo escenario en el que la prudencia y la precaución juegan un importante papel, es más necesario que nunca reformular la estructura y el uso del baño por medio de materiales más resistentes, sostenibles y saludables. Ese es el punto de partida que estableció la firma de baños Noken de PORCELANOSA Grupo en el estudio y desarrollo de sus platos de ducha Mineral Stone y Light Stone, dos nuevas líneas que cumplen con la regla de las tres erres: Reducir, reciclar y reutilizar y que se enmarcan dentro del programa WaterForest.

platos-de-ducha

Platos de ducha a medida y sostenibles

Mineral Stone

Los platos de ducha Slate de la colección Mineral Stone están fabricados con una masa de carbonato cálcico natural procedente de las canteras de mármol blanco y de productos reciclados. Estos platos de ducha promueven un consumo responsable y ayudan a reducir el impacto medioambiental y marino al reutilizar productos bioderivados.

platos-de-ducha-porcelanosa-6
Plato ducha Slate 10086 de Noken
platos-de-ducha-porcelanosa-6
Plato ducha Slate 10251 Blue de Noken
Plato ducha Slate 11410 de Noken

Esta serie se puede personalizar reproduciendo la estética de la madera, el cemento o la piedra y sus acabados adquieren un tono más realista gracias a la tecnología de impresión digital con tinta UV-LED.

Además de ser sostenibles, su propiedad CustomCUT facilita un corte a medida de cada proyecto y mejora la durabilidad de los mismos gracias a su elevada resistencia térmica y al impacto. Al ser antibacteriano y antideslizante, los espacios incrementan sus capacidades higienizantes y se mantienen intactos durante más tiempo.

Light Stone

El núcleo de la colección Zen de Light Stone Series se compone de un alma de fibra de tallo de lino compacto reciclado que sustituye la madera por tableros ecológicos y combate la deforestación. Esta serie se caracteriza por su ligereza, resistencia y fácil instalación.

El mejor plato de ducha es aquel que se mantiene inalterable a la humedad o al uso continuado y mejora la habitabilidad del baño. Características que definen las piezas de Noken y que podrá encontrar en su tienda Porcelanosa más cercana. Puede localizar la suya aquí: https://www.porcelanosa.com/buscador-de-tiendas/

Los platos de ducha de Noken etiquetados como Waterforest están compuestos por una masa ecológica que garantiza el respeto a la biodiversidad y al entorno medioambiental. Cada plato de ducha de la firma se adapta a las necesidades de los proyectos a través de sus múltiples formatos y acabados. También puede encontrar platos de ducha con superficies de porcelánico y piedra natural en los catálogos de PORCELANOSA Grupo.

Los platos de ducha de Noken responden a los criterios de cada proyecto y carecen de medidas preestablecidas. Un avance que ha sido posible gracias a su sistema CustomCUT, el servicio de corte a medida en el que el diseño se amolda al espacio y no al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *