abril 1, 2020

Actualidad

Cinco consejos para darle un nuevo aire a su hogar

Este periodo de confinamiento puede ser un buen momento para cambiar el interiorismo de su vivienda otorgando a cada material y elemento decorativo un nuevo uso y significado.

Cambiar la iluminación de las estancias principales, pintar de otro color las paredes o restaurar aquellos muebles antiguos que siguen en el trastero pueden darle un toque distinto a su hogar. 

En esta época de confinamiento las casas se han convertido en un fortín para salvaguardarse del COVID-19 y en su interior ocurre toda aquella acción que antes se daba en las calles. Como ahora hay más tiempo libre por delante, esta cuarentena puede ser el momento perfecto para redecorar su hogar, dando a cada objeto un nuevo uso y significado.

Cambiar los muebles de orden, pintar de colores vivos o neutros las paredes de su vivienda, apostar por textiles ligeros para el salón y potenciar la luz natural según el método Feng Shui son algunas de las propuestas de interiorismo que le proponemos en este listado.

consejos redecorar 12

1. Ordenar la casa según el método de Marie Kondo

Se ha consagrado como la gurú del orden y su método ha revolucionado los hogares de medio mundo. Para la japonesa Marie Kondo, la disposición de los objetos influye directamente en el estado de ánimo de cada persona. Por eso, su método Konmari apuesta por eliminar todos los elementos superfluos dejando solo aquellos que sean necesarios y útiles para el día a día.

Para lograrlo, Kondo aconseja ordenar los komono (objetos) de la casa según la felicidad que aporten. De esta manera, el propio individuo organizará las pertenencias según su esquema de prioridades y se deshará de todo aquello que no incremente su bienestar personal.

Ocurre con la ropa, que según Kondo se divide en las siguientes categorías: Camisas, suéteres, pantalones, chaquetas, calcetines, ropa para colgar, bolsos de mano o zapatos. Para la experta, lo mejor es organizar cada una de estas prendas por grupos y doblar cada prenda de manera vertical. Así uno/a podrá ver a simple vista todo lo que tiene en su armario sin trastocar el orden establecido.

consejos redecorar 7

2. Buscar la armonía con el estilo Feng Shui

Otra corriente oriental que aboga por redistribuir el uso de los objetos según la energía que transmitan es la Feng Shui. Esta filosofía se asienta en los siguientes principios: El chi (la fuerza positiva que deben tener los objetos del hogar), la luz (se recomienda abrir los espacios al exterior y evitar los puntos oscuros con lámparas colgantes), la naturaleza (se deben colocar plantas y flores en los puntos muertos de la casa), el orden (distribuir de manera equilibrada los pavimentos y revestimiento para ganar amplitud, equilibrar los espejos y apostar por textiles como el lino), la limpieza (se recomienda tirar todo aquello que no sirva o esté roto), el color puro (tonalidades cálidas y vivas como el rosa, el salmón, el naranja, el mostaza o el rojo) y el mapa bagua (cada mueble u objeto debe seguir el orden de los ocho puntos cardinales para no obstaculizar el paso ni la luz natural).

redecorar la casa 16

3. Colgar cuadros

Durante la cuarentena puede enmarcar aquella fotografía que hizo en su último viaje y convertirla en la imagen principal del dormitorio o colgar en el salón aquel cuadro que tanto le gustaba y que dejó almacenado hasta nuevo aviso. Se trata de convertir su hogar en una pequeña galería de arte.

redecorar la casa 18

4. Pintar las paredes con colores luminosos

Como ahora se pasan más horas en casa y el confinamiento puede hacerse algo pesado, le animamos a que renueve su casa sin cambiar su estructura original. Para ello, le proponemos pintar las estancias principales con colores neutros y luminosos como el blanco roto, el beige o el verde menta.

Para las habitaciones de los más pequeños (si tiene) puede optar por tonalidades más atrevidas y vivas como el naranja, el azul eléctrico, el rosa o el amarillo. Otro recurso es colocar papel pintado con motivos étnicos florales, geométricos o animales para darle un toque más original y divertido a cada rincón.

redecorar la casa 19

5. Mover los muebles de sitio

Para darle una vuelta al interiorismo de su hogar basta con pintar aquella cómoda antigua que sigue guardada en el trastero, sustituir las cortinas por estores enrollables o cambiar la ubicación de los muebles. El objetivo es ganar espacio y prolongar la continuidad del diseño con los mismos elementos que ya tiene en casa.

Para lograrlo, le aconsejamos utilizar muebles de madera natural y líneas rectas, textiles claros, combinar los colores claros con texturas más suaves o eliminar aquellos objetos que impidan la entrada de luz natural.

consejos redecorar 9

planes y consejos cuarentena


Compartir

2 thoughts on “Cinco consejos para darle un nuevo aire a su hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *