noviembre 29, 2021

Tendencias

Consejos para combinar baldosas cerámicas con estilo

Intercalar paredes lisas con suelos hidráulicos, revestimientos tridimensionales con parqué cerámico o encimeras marmoleadas con pavimentos de textura cementosa pueden darle un toque más moderno a su vivienda.

Fusionar texturas lisas y rugosas o combinar colores cálidos con aquellos más oscuros son algunos de los trucos que están utilizando los interioristas para diseñar espacios con personalidad. En esa línea también se mueve PORCELANOSA, cuyo amplio catálogo permite un sinfín de combinaciones con baldosas inspiradas en la madera, la piedra o la cerámica oriental. A continuación, le mostraremos algunos de esos diseños a la última moda.

Ideas para combinar baldosas cerámicas en cocinas

El blanco, el gris y el beige son algunas de las tonalidades que más acogida están teniendo en el diseño de cocinas. Se trata de unos colores que incrementan la luz de estos espacios e influyen en el bienestar del usuario/a por su neutralidad. Uno de los interiorismos que le proponemos pasa por combinar las baldosas hidráulicas con motivos naturales Antique Acero de PORCELANOSA con el pavimento Park Acero. Este equilibrado juego de grises se puede aplicar a aquellas cocinas que busquen un tono minimalista con muebles nórdicos, mobiliario lacado en blanco o griferías en negro.

En esa escala cromática se sitúa la cerámica Blurry Grey de L'ac, cuyas sencillas piezas rectangulares son perfectas para crear una pared con relieve e incluir en ésta una encimera que sirva como mesa. Esa fusión entre gris y blanco le permitirá tener una cocina más armónica.

Si es partidario de integrar dicha estancia en el salón, opte por una cocina de estilo americano con muebles integrados. En este diseño, la cerámica Mediterranea Calpe Nieve o Craft en la tonalidad Ivory (L'ac) crea un acertado contraste con la encimera marrón que se extiende hasta los armarios.

Para romper con esa hegemonía cromática, la zona de cocina se ha revestido con las piezas hidráulicas Craft Butterfly y Palace, que destacan por sus dibujos geométricos en blanco, marrón y gris y recrean la cerámica modernista del siglo XIX.

Cómo combinar texturas y baldosas en el salón

Si está pensando darle un aire nuevo al salón y ganar espacio, le recomendamos utilizar las grandes piezas de XTONE inspiradas en el mármol (Fiori di Bosco, Nuba White o Marquina Black), que se pueden complementar con sofás de tipo nórdico, textiles aterciopelados, lámparas de pie esféricas o mesas extensibles de madera.

Para un salón más sobrio le recomendamos escoger el gres porcelánico Steel Antracita o el revestimiento Karachi Acero de PORCELANOSA intercalado con el parquet cerámico Devon Bone o Nobu Arce, también de la firma. Si quiere potenciar aún más la calidez de estas piezas, incluya sofás tapizados en blanco o gris, mesas y lámparas metalizadas o sillas geométricas.

Trucos decorativos para combinar baldosas en el baño

Ampliar las dimensiones del baño con colores neutros o mediante la combinación de baldosas puede renovar la imagen y el uso del espacio.
Si se decanta por un interiorismo en negro, la colección Liem Black de PORCELANOSA basada en el mármol Marquina con el parqué cerámico Devon Riviera otorgarán una elegancia natural a su vivienda.

En la parte opuesta están los baños ‘total white’, donde revestimientos cerámicos como Marmi China de PORCELANOSA aumentarán la naturalidad de la decoración. Para lograrlo, puede incluir los perfiles decorativos de Butech, que le ayudarán a enmarcar las piezas de la pared disimulando la línea de corte y separando la base del decorado.

Una estética más transgresora es la que plantea el compacto mineral sinterizado XTONE en Emerald Green. Con una superficie verde repleta de agrietadas vetas blancas y marrones, esta serie le dará a su baño un tono más sofisticado gracias a su diseño realista y cuidado. Si decide utilizarlo como revestimiento, puede incluir como complementos pavimento claros, unos lavabos en negro o una grifería dorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *