diciembre 2, 2013

Concrete, la cerámica extrafina de Urbatek con apariencia de hormigón

La búsqueda de la belleza para los materiales más utilizados por parte de arquitectos e interioristas han dado como resultado Concrete, un nuevo modelo de la cerámica extrafina XLight que presenta una apariencia muy similar a la del hormigón convencional.

Desde su presentación en la feria de Cersaie 2013, celebrada en Bolonia el pasado mes de septiembre, la colección de XLight Concrete de Urbatek ha tenido una gran aceptación entre los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, motivo por el cual se encuentra en proceso productivo y empezará a comercializarse en breve.

Con inigualables características técnicas como sello de identidad y con una estética notable frente a los resultados que ofrece el hormigón estructural, Concrete ofrece innumerables ventajas, avaladas por la calidad de los productos de PORCELANOSA Grupo.

Gracias a su mayor ligereza, este nuevo modelo de la cerámica extrafina XLight permite acortar los plazos de ejecución del proyecto a realizar, ya que no es necesaria la construcción de muros macizos de hormigón armado. Además, es una opción más higiénica, ya que el material con el que está compuesta está libre de coqueras y tiene una absorción de agua muy baja, próxima al 0,1%. Por este motivo, esta cerámica esmaltada se puede colocar en lugares tan sensibles como colegios y hospitales, donde se buscan unos niveles de higiene por encima de lo habitual.

Otra de las cualidades que ofrecen estas piezas extrafinas de gran formato es su estabilidad y durabilidad debido a los compuestos inalterables en el tiempo de los que está hecha la cerámica. Como XLight es un producto elaborado favorece el proceso de construcción de la obra y ayuda a resolver los problemas técnicos que puedan surgir, evitando así el proceso de encofrado del hormigón, mucho más lento, impredecible y costoso.

Adicionalmente, la cerámica permite obtener un control total de los tonos, ayudando a conseguir el acabado uniforme que se persigue, pudiendo garantizar la reposición de alguna pieza una vez acabado el proyecto, en caso de que fuera necesario.

Sin duda, se trata de una opción práctica y estética que va a facilitar la labor de los usuarios y profesionales de la arquitectura y el interiorismo.


Compartir

3 thoughts on “Concrete, la cerámica extrafina de Urbatek con apariencia de hormigón

    1. Dear Fiona,

      Concrete by Urbatek is now in our product catalog. In order to know availabilty, we need to get some info.
      Our dealer from UK will contact you in order to ask for it.

      Thank you for your comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.