mayo 25, 2020

Actualidad

Porcelanosa fomenta la conciencia ecológica con su programa Eco Conscious

La firma publicará a partir del próximo 1 de junio una serie de artículos sobre el desarrollo sostenible, el ahorro energético y el consumo responsable de recursos naturales que practican sus ocho firmas.

Porcelanosa refuerza su programa Eco Conscious con un plan de comunicación ligado al desarrollo sostenible y al consumo responsable de los recursos naturales. A partir del próximo lunes, la firma publicará semanalmente una serie de artículos relacionados con el medio ambiente y la actualidad informativa. Es el caso de la optimización energética, el tratamiento de residuos, el uso de recursos renovables o el ahorro de agua.

Promover la eficiencia energética y la producción sostenible

 

La sostenibilidad es uno de los Objetivos 2020-2021 de PORCELANOSA Grupo, un compromiso que se materializó con el diseño y la implantación de Eco Conscious a principios de este año. Se trata de un proyecto que unifica las acciones verdes que la compañía ha instaurado hasta la fecha para promover la eficiencia energética, la conservación de la biodiversidad y la producción sostenible. Tres ejes sobre los que giran algunas de sus colecciones más sostenibles. Es el caso de Forest de PAR-KER®, el parquet cerámico de Porcelanosa con una composición reciclada del 95% y en cuya producción se emite un 40% menos de CO2. 

Otra de las maderas cerámicas sostenibles es Starwood Ecologic, elaborada con material reciclado procedente de otras series cerámicas. 

En términos de productos asépticos y 100% ecológicos destaca Krion®, el compacto mineral de nueva generación resistente a las altas temperaturas, a la flexión y a las bacterias. Un Solid Surface no poroso y de bajo peso, cuyo uso es altamente recomendable en espacios sanitarios, aeropuertos o centros comerciales. Además, la instalación de esta superficie en fachadas ventiladas de Butech aumenta la eficiencia energética de los edificios y reduce hasta un 80% la incidencia de la radiación solar en el cerramiento. 

Para reducir el impacto medioambiental, Noken ha optado por diseñar colecciones más ligeras y sostenibles. Con la etiqueta de WaterForest, la firma de baños de PORCELANOSA Grupo ha agrupado todas aquellas griferías, sistemas de descarga ECO, tecnología AIR ECO o aireadores ECO con los que se puede ahorrar hasta un 89% de agua por uso realizado.

La ecología en primer plano.

Descarga el catálogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *