junio 28, 2022

Proyectos

McLaren Barcelona, de la mano de Porcelanosa, firma un espacio único en el corazón de la ciudad condal

El edificio cuenta con un museo en la planta superior que repasa la historia de la F1, MotoGP y rallies.

Las instalaciones centrales de Mclaren en la Península Ibérica, dando cobertura a España, Portugal y Andorra, son mucho más que un espacio de oficinas, concesionario y servicio técnico. Es un lugar de culto para todos los amantes del mundo de motor que esconde en su interior la historia de la F1 y los mundiales de MotoGP. Modernidad e innovación con el sello de PORCELANOSA.

Automóviles que marcaron un hito en su época

De estilo vanguardista, la sede de McLaren Barcelona está compuesta por tres plantas en las que se unen emociones y pasión por la velocidad. Un edificio moderno que cuenta en su sótano con una exposición de automóviles de alta gama. Para esta zona tan exclusiva se optó por un pavimento de gran resistencia e inspiración cementosa, Highker Harlem Acero de Porcelanosa, instalado con el material de colocación y rejunte de Butech. Un producto de gran formato que reduce el número de juntas aportando más continuidad y que también se encuentra en el resto de niveles, concretamente en oficinas, museo, zonas de paso y cuartos de baño. Este último en combinación con el revestimiento cerámico Marmi China de la misma firma.

El perfeccionismo que McLaren imprime a cada uno de sus diseños queda de manifiesto en el interiorismo del proyecto. Un trabajo repleto de detalles como la escalera de la planta baja en forma de gradas, realizada con el parqué cerámico PAR-KER® de Porcelanosa.

Un museo con mucha historia

La “joya de la corona” se encuentra en la planta 1 de estas instalaciones. En ella se ubica un impresionante museo que reúne las equipaciones originales de los 34 campeones del Mundo de F1 y de los 30 ganadores del Mundo de MotoGP. Mención especial merece la colección de Ayrton Senna, formada por una representación de todos sus “monos” utilizados a lo largo de su intensa trayectoria en F1.

Finalmente, el concesionario dispone de un lounge VIP y del Café de la Rosa. Un espacio de reunión donde los mejores clientes y amigos de la casa pueden relajarse como si del paddock de un gran premio se tratase.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *