mayo 26, 2022 | Updated: mayo 30, 2022
En sus casi 20.000 metros cuadrados de extensión, el Hotel Aloft Querétaro (Santiago de Querétaro, México) une diseño, bienestar y gastronomía con las colecciones PORCELANOSA.
Planificado por el arquitecto Juan Manuel Lemus (ELZ Arquitectos) bajo el concepto de “atmósfera sensacional”, este complejo hotelero de cinco estrellas enmarcado en la gama Aloft de Marriot en alianza con Grupo Presidente se compone de una serie de bloques acristalados y colores vivos para ensalzar la naturaleza exótica en la que se enmarca.
Un diseño moderno que fomenta el bienestar
Con 150 amplias habitaciones, una piscina infinita exterior, gimnasio y tres espacios gastronómicos en los que se fusionan los productos locales con las técnicas culinarias más vanguardista (destaca el restaurante ¡Ay, Lola! liderado por el reconocido chef Pablo San Román y especializado en cocina española contemporánea), este resort ofrece todo tipo de comodidades para que el visitante disfrute de su estancia.
Un hotel petfriendly pensado por y para el cliente, como bien demuestra su diseño y moderna fachada. Formada por un volumen simétrico abierto al exterior con sistema de fachada ventilada de Butech, su estructura está revestida con la lámina extrafina Basic Silver Nature de XTONE.
En sus cuatro niveles, el mobiliario minimalista se fusiona con textiles azulados y granates, así como con aquellas lámparas de estilo industrial. Colores vitalistas que remarcan la personalidad de este hotel y que adquieren mayor luminosidad con el porcelánico técnico todo masa Deep Grey (Solidker) de Porcelanosa, en cuya instalación se utilizó el material de juntas cementoso Colorstuk 0-4 Manhattan de Butech. Las grandes piezas de la colección Deep Grey dan forma al hall y a las zonas comunes para unir interior y exterior con la misma estética e integrarse así en el paisaje.
Arquitectura: ELZ Arquitectos
Constructora: Inmobiliaria Arat
Fotografía: Inmobiliaria Arat
Archivo del trendbook