mayo 6, 2020

Actualidad

Cómo organizar la cocina de manera fácil y eficiente

Ordenar las estanterías por productos, dividir la despensa según su uso y optar por muebles modulables con cajoneras más espaciosas son algunas de las claves para reorganizar el espacio.

Ahora que se pasan más horas en la cocina  y que los ciudadanos/as han desarrollado nuevas habilidades culinarias con el pan, la lasaña o el bizcocho de limón como platos estrella (así lo demuestran los diferentes listados sobre las recetas más vistas en internet), la organización y limpieza de este espacio es fundamental para cocinar con todas las comodidades.

PORCELANOSA Grupo le da una serie de consejos para mantener el orden y sacar el máximo provecho a cada rincón.

organizar cocina 3

Limpiar en profundidad

Lo primero que se debe hacer es limpiar en profundidad los cajones, los armarios y las superficies de la cocina y seleccionar qué utensilios son necesarios y cuáles no.

organizar cocina 1

Despensa separada o integrada

En función de la disponibilidad que tenga su cocina podrá dividir la despensa en productos perecederos y no perecederos. Sin embargo, si no dispone de tanto espacio le aconsejamos utilizar una estantería o cajón como alacena.

El uso de las baldas superiores e inferiores 

Las baldas superiores de la cocina se pueden usar para colocar platos, tazas y utensilios de cocina. En los armarios inferiores se pueden colocar las bandejas del horno, las sartenes, las ollas o la vajilla más voluminosa.

organizar cocina 4

Para un correcto almacenaje, lo primero es pensar y diseñar la configuración de la cocina y dejar libre el máximo espacio posible. Así pues, formulamos una serie de preguntas y respuestas con las consultas más habituales relacionadas con el orden del espacio:

Las cocinas modernas basan su organización en un ‘triángulo de trabajo’ con la organización, la limpieza y el almacenaje como valores principales.

La organización depende en gran medida del sentido común y debe responder al siguiente orden: guardar, reciclar y reutilizar.

Para organizar una cocina pequeña es fundamental aprovechar al máximo el espacio disponible e incorporar elementos que permitan ordenar mejor las piezas, tales como estantes adicionales, mesas auxiliares o armarios modulares.

Un truco bastante útil es etiquetar los botes y recipientes para organizarlos por orden alfabético según la tipología de cada producto.

Use divisores para separar artículos de diverso género tanto en armarios como en cajones. De esta manera le resultará más fácil visibilizar y ubicar cada una de las piezas para un uso más rápido y ordenado.

organizar cocina 1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *