mayo 11, 2020

Actualidad

Cómo mejorar la armonía en el hogar

PORCELANOSA Grupo le propone una serie de consejos que van desde la decoración minimalista hasta el estilo Feng Shui para convertir su vivienda en un lugar acogedor.

El confinamiento a causa del coronavirus ha revalorizado los hogares y la importancia que ejerce en ellos el diseño y la decoración. Ahora que las viviendas han pasado a ser no solo un refugio para combatir la pandemia, sino también oficinas, gimnasios, salas de lectura, y escuelas infantiles, ya que en ellas se realizan todas aquellas actividades que antes tenían lugar fuera de ellas, el interiorismo ha jugado un papel clave para crear atmósferas cómodas, únicas y acogedoras donde pasar horas sin mirar el reloj. Por esta razón, PORCELANOSA Grupo ha creado una guía de estilo para que renueve su casa a través de distintos tipos de estilos con el orden, la higiene, la armonía y el equilibrio cromático como valores principales.

armonia y decoracion hogar 5

El valor de las pequeñas cosas

Una decoración minimalista y sostenible le permitirá crear un hogar más confortable. Las maderas con el sello FSC, la cerámica ecológica o las griferías de diseño que fomenten un ahorro de agua y energía, como promueve la iniciativa WaterForest de PORCELANOSA Grupo, le permitirán vivir mejor con su entorno doméstico y natural.

La armonía como fuente de felicidad

El interiorismo nórdico respeta y refleja esta filosofía. Conceptos como Lagom (la virtud del término medio), popular en Suecia, defienden el orden y la armonía desde los elementos naturales o primarios.

armonia y decoracion hogar 5

Estilo Zen

Se trata de un interiorismo oriental que busca esa conexión entre el individuo y la naturaleza. Así ocurre con el estilo Feng Shui, donde la luz natural, los colores neutros como el blanco o el beige y la vegetación son elementos que deben estar presentes en cada rincón del hogar para buscar la noción de qi (energía vital que transmiten los objetos).

armonia y decoracion hogar 4

El Hygge danés

Para los daneses el concepto hygge es sinónimo de bienestar, relax y libertad. Se trata de un estilo de vida que busca la felicidad a través de una iluminación acogedora, textiles cálidos, colores claros, maderas naturales y plantas.

Estilo Japandi 

El estilo Japandi fusiona el estilo japonés con el escandinavo combinando elementos aparentemente antagónicos. Así, mezclar materiales naturales con otros más sintéticos, optar por espacios blancos o beige y colocar muebles bajos en lugares clave como la cocina o el dormitorio son algunos de los trucos que le permitirán tener un hogar más cosmopolita y equilibrado.

armonia y decoracion hogar 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *