septiembre 24, 2020

Actualidad

Cuatro pasos para mantener su piscina en invierno

La firma Butech de PORCELANOSA Grupo enumera una serie de consejos para la correcta limpieza y conservación del agua a través de su sistema de drenaje Pool-Deck.

 

Durante el verano las piscinas son uno de los espacios preferidos para refrescarse, disfrutar de las vacaciones y pasar tiempo con la familia y amigos. Pero ahora que las vacaciones han llegado a su fin y la rutinavuelve a imponerse, estos espacios pasan a un segundo plano y su uso aminora.

Para una mejor conservación y limpieza del agua durante el invierno, la firma Butech de PORCELANOSA Grupoha elaborado una pequeña guía de mantenimiento basada en la optimización de recursos y la sostenibilidad medioambiental con su sistema de drenaje Pool-Deck.

Cómo mantener la piscina en buen estado

Para realizar el proceso de invernaje de manera correcta, Butech recomienda acondicionar la piscina durante los meses más fríos y reducir el desaprovechamiento del agua, siempre y cuando ésta se encuentre a menos de 14-15ºC.

A continuación, le explicamos los pasos a seguir:

    • Limpiar las paredes y el fondo. Lo primero que debe hacer es limpiar las paredes, las escaleras, el sistema eléctrico y el fondo de la piscina para quitar la suciedad de la superficie y los rincones.
    • Analizar el agua y ajustar los niveles de pH. Es recomendable que los valores de pH estén entre 7,2 y 7,6 durante el invierno. De no ser así, podrían aparecer algas o microorganismos que desgastaran las tuberías y filtros.
    • Cloración de choque. Para desinfectar el agua puede realizar una cloración de choque y añadir productos invernantes especializados al menos dos veces por temporada.
    • Cubra la piscina. Extienda una lona o cubierta de piscina para proteger dicho espacio de la lluvia, la suciedad, los plásticos o las hojas secas. Hay una gran variedad de alternativas como mantas térmicas, cubiertas telescópicas, enrolladores, persianas o cobertores que pueden adaptarse a las dimensiones de su piscina.

Pool-Deck, la solución práctica para piscinas

Para tener piscinas más seguras, sostenibles y resistentes, Butech aconseja instalar Pool-Deck, un sistema de drenaje para piscinas y terrazas que oculta las rejillas de PCV o metal porque comparte el revestimiento del suelo exterior.

Todas las piezas del sistema Pool-Deck están disponibles para dos anchos de piezas cerámicas de 193mm y 250 mm.

Se trata de un canal prefabricado compatible con todos los sistemas de impermeabilización de exteriores mediante aleros imperband. Su acabado en poliuretano de altas prestaciones y sus pendientes interiores en V permiten la rápida y fácil evacuación del agua y protegen las piscinas de los rayos UV o las bajas temperaturas. Butech atiende las necesidades del mercado de la cerámica siguiendo la demanda de sus sectores para ofrecer soluciones integrales y prácticas con la garantía de PORCELANOSA Grupo”, remarcan desde la firma.

Descargue las instrucciones de montaje de POOL-DECK

El sistema elegido es POOL-DECK, nuestro sistema de rejillas para piscinas y terrazas exteriores en general.

Se trata de un canal sobre el que se instala cerámica PORCELANOSA y que permite combinar el diseño y calidad de las colecciones de STON-KER, PAR-KER o STARWOOD con la eficiencia de un sistema de drenaje oculto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *