agosto 8, 2022

Pregunta al Experto

Consejos para limpiar el suelo laminado

Su sencilla y rápida instalación facilita la realización de reformas o nuevas construcciones

El suelo laminado posee unas propiedades que le hacen ser un producto sofisticado capaz de recrear la belleza de un ambiente natural en cualquier estancia. Este tipo de pavimento, que destaca por su sencillez y calidez, se caracteriza por poseer una alta resistencia, gracias a la cual da respuesta a diversas necesidades constructivas.

Trucos para mantener la estética del pavimento

La firma de PORCELANOSA Grupo, L’Antic Colonial, ofrece una amplia gama cromática en acabados que reproducen la superficie de la madera natural. Colecciones como Elegant, Natural y Home se integran de manera perfecta en múltiples estancias por la calidad suprema de sus materiales y sus amplias prestaciones.

Para conservar la belleza y las cualidades de este suelo intactas, L’Antic Colonial recomienda que su limpieza se lleve a cabo de la siguiente manera:

Limpieza en seco: Utilice una mopa, una escoba de crin o un aspirador sobre la superficie laminada. Se aconseja utilizar un limpiador con PH neutro, acompañado de un paño humedecido de conservación para la limpieza sin agua.

Limpieza en húmedo: Depende del grado de suciedad del pavimento, es recomendable emplear Clean & Green Active de manera regular.

Para una mayor conservación y mantenimiento del suelo laminado, resulta importante tener en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Evite pisar el pavimento laminado con el calzado proveniente de la calle. Se recomienda colocar un felpudo en la entrada de la vivienda.
  • Ponga tapas o fieltros debajo de las patas de los muebles para prevenir el rayado.
  • Cuando se derrame algún tipo de líquido sobre el pavimento, limpie y seque inmediatamente el suelo laminado, dado que el agua puede filtrarse entre las tablas.
  • Prevenga los cambios de humedad ambiental empleando un deshumidificador, ventilación y calefacción.
  • Mantenga una humedad ambiental en la vivienda entre el 40% y el 60%, y una temperatura entre 20-23ºC//68-73F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *