noviembre 19, 2020

Productos

Cómo impermeabilizar el baño con los materiales de Butech

La firma de PORCELANOSA Grupo especializada en sistemas constructivos propone una serie de
soluciones técnicas que resisten a la humedad y al paso del tiempo.

Los baños están expuestos a la aparición de humedades y a la proliferación de bacterias como consecuencia de la acumulación de vapor, las filtraciones de agua y las goteras. Tres procesos que pueden deteriorar los materiales del baño y su capacidad aislante, como es el caso de las baldosas cerámicas o la madera natural.

Para mejorar la seguridad del baño y eliminar cualquier condensación, la firma Butech de PORCELANOSA Grupo ha ideado una serie de platos de ducha y sistemas impermeabilizantes que evitan el paso del agua e incrementan la higiene de aquellas zonas con tendencia a la humedad.

 

Cerámica a prueba de humedad

Debido a su resistencia, su elevada capacidad de aislamiento térmico, su fácil limpieza y su entereza a las temperaturas extremas, la cerámica se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en baños y cocinas.

Ambiente creado con la colección Sochi Marfil Pulido de Porcelanosa + Muebles baño Mertens Roble Polvo de Gamadecor + Grifería Round &Urban de Noken

Para asegurar su permanencia y evitar la aparición de humedades en paredes y suelos, Butech recomienda usar sus láminas Imperband. Con solo 0,5mm de espesor y un innovador diseño, este material que se coloca debajo de la cerámica evita la acumulación de agua o moho y refuerza su impermeabilidad.

Otra de las soluciones que propone la firma para proteger las propiedades técnicas de la cerámica es Epotech Aqua/Epotech Nature. Este material de juntas totalmente impermeable conserva intacto el color de la cerámica e impide el paso del agua dada su nula porosidad y su avanzada composición química.

Platos de ducha más seguros e innovadores

En defensa del diseño integral y sostenible, Butech ha desarrollado los modernos platos de ducha Shower Deck, cuya estructura a ras de suelo oculta el desagüe y se nivela con el resto del pavimento promoviendo estancias más amplias y accesibles.

A este sistema de fácil instalación y mantenimiento cabe añadir el Kit Imperband Standard, una lámina impermeabilizante que se conecta a un sumidero extraplano para construir platos de ducha con solo 8 cm de altura. Este pack es compatible con rejillas cuadradas o lineales y se integra a la perfección en cualquier baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *