abril 22, 2020

Actualidad

Cómo ganar espacio en un baño pequeño durante el confinamiento

Una buena planificación, un diseño adaptado a las dimensiones del espacio y el equilibrio entre elementos decorativos pueden sacarle más partido a cada zona del baño.

Las medidas sanitarias promovidas por la OMS y por los distintos organismos internacionales para frenar la Covid-19 han llevado a un cambio de hábitos higiénicos. Entre ellos, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y una mayor limpieza de aquellas zonas como el baño y la cocina donde hay un mayor riesgo bacteriológico.

Para mejorar la sensación de bienestar y lograr un espacio equilibrado, especialmente en los baños más pequeños, lo primero que debe hacer es rediseñar cada zona con materiales resistentes, colores sobrios y una decoración minimalista que puede ir desde el interiorismo  Feng shui hasta aquel más rústico.

A continuación, le damos cinco fáciles consejos para que le saque el máximo partido a su baño:

  • Coloque una estantería con baldas sobre el lavabo o el sanitario para tener los utensilios de baño a mano y ordenar las diferentes piezas.
  • Sustituya la tradicional bañera por una mampara de vidrio para crear un diseño continuado.
  • Instale un espejo sobre el lavabo para darle más amplitud a su baño pequeño. Las piezas con formas geométricas como círculos o cuadrados le darán un toque más original al baño y reforzarán esa idea de diseño ilimitado. Las colecciones Lounge o Forma de Noken o PORCELANOSA Grupo le pueden servir de ejemplo.
  • Es preferible colocar un mueble de baño suspendido y armarios con puertas correderas a otro tipo de piezas. De esta manera, el baño se integrará dentro del diseño general de la vivienda y no se concebirá como una zona aislada. Colecciones como Pure line Wood y Arquitect de Noken o Core de Gamadecor le permitirán dividir mejor el baño y ganar espacio.
  • Si quiere potenciar la luz, le recomendamos utilizar revestimientos cerámicos neutros, optando por el blanco o el beige como tonalidades principales. Si por el contrario quiere darle un toque más fresco y original, puede optar por el mostaza, el verde o el rosa. Tonalidades que puede encontrar en la colección White & Colors de Porcelanosa.

Si quiere ver más propuestas decorativas le recomendamos descargar la guía gratuita ‘Ideas de Diseño de Baños’ de PORCELANOSA Grupo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *