septiembre 7, 2015

Cómo elegir la grifería para el lavabo. Parte III: La grifería como fuente de ahorro y estética

Instalar una grifería idónea que cumpla con todos y cada uno de los requisitos que demanda nuestro baño, es un proceso en el que es necesario tener en cuenta tanto valoraciones funcionales como técnicas.

Tras una correcta planificación inicial en cuanto a las características de su instalación, que ya vimos en “Cómo elegir la grifería para el lavabo. Parte I: la instalación perfecta para su baño” y la selección de las prestaciones y tecnología que acompañarán nuestro proyecto de lavabo en Cómo elegir la grifería para el lavabo. Parte II: prestaciones, tecnología y diseño, llega el momento de centrarnos en la parte más visible: el tipo de salida de agua y el estilo que anhelamos para nuestro lavabo.

Noken, la firma de equipamiento de baño de PORCELANOSA Grupo, nos ofrece las claves y productos para que la grifería de nuestro baño sea responsable con el medio ambiente y estéticamente perfecta.

El tipo de salida de agua: una fuente de ahorro

Conseguir un uso responsable de los recursos naturales en el hogar es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos. Por ello, considerar el agua como fuente de vida y las griferías como una fuente de ahorro son las premisas esenciales en el proceso de diseño de producto.

Diseños ergonómicos y orientados a alcanzar elevados estándares de eficiencia energética y ahorro de agua, son las últimas propuestas y tendencias en grifería.

Encontramos dos tipos de salida de agua:

Salida de agua tipo cascada. Estas griferías son aquellas en las que el agua sale como una cortina de agua, proporcionando una experiencia natural en el baño. Las principales colecciones de grifería de Noken que ofrecen esta característica son Urban C  y Nora, ambas con sus correspondientes versiones con luz Led para una experiencia aún más sensitiva.

Salida de agua con sistema de aireador ECO. Gracias a la tecnología ECO que desarrolla Noken se puede consumir una menor cantidad de agua y de energía. A través del proceso de mezclar agua y aire, los aireadores o difusores de aire cumplen el desafío de consumir hasta un 50% sin alterar el elevado nivel de confort. Una técnica que permite además ahorrar energía puesto que el volumen de agua que se debe calentar es menor.

Escogiendo la grifería de baño: la fuente más estética

La estética de cada uno de los elementos que equipan nuestro baño es la clave más visible de nuestro proyecto. Será, además, imprescindible perseguir la armonía y el ritmo entre cada uno de los elementos que conviven en este espacio tan cotidiano de todo hogar.

Porcelanosa ofrece una diversa gama de grifos capaces de adecuarse a los gustos más exigentes y los estilos decorativos más variados. Las opciones pasan por diseños minimalistas, vintage o ultra-tecnológicos, con la posibilidad de ser personalizados con acabados en alto brillo, como cobre, oro o níquel.

Grifería de estilo contemporáneo. Es el estilo por excelencia, y encaja a la perfección con casi cualquier ambiente. Sus premisas son la sencillez y la funcionalidad, y destacan colecciones como NK Concept o la Hotels.

Grifería de estilo moderno. Las últimas tendencias, la innovación y la frescura, se aplican al diseño de baños, conjugando la imaginación con la belleza. La colección MOOD, diseñada por el prestigioso estudio arquitectónico Luis Vidal + Architects, y la colección Forma, son la apuesta por este estilo decorativo.

Grifería de estilo vintage. Diseños retro que nos transportan a otros tiempos, a otra época donde la grifería tenía su estilo propio y destacaba por su opulencia. Las colecciones que más destacan por este estilo son la colección Chelsea y la colección Imagine N, ambas con reminiscencias estéticas a la Belle Époque de finales del siglo XIX.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *